Después del fuerte reclamo, las explicaciones que dio Stratta a los bomberos voluntarios de Concordia


La vicegobernadora Laura Stratta viajó a Concordia para logar la foto “de pacificación” con los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, luego que el presidente de la entidad Oscar Arce cuestionara fuertemente al Gobierno de Entre Ríos por su falta de respuestas ante las urgentes necesidades que enfrenta el cuartel de bomberos, principalmente en el medio de la ola de incendios que se registran en la región de Salto Grande. La Vicegobernadora estuvo acompañada por la Ministra de Gobierno Rosario Romero.

Podría decirse, apelando a la evidente metáfora de circunstancia, que Stratta vino a Concordia con un matafuegos de un millón de pesos para contener las incendiarias declaraciones de Arce de la semana pasada, cuando criticó fuertemente a la dirigencia gubernamental por mirar para otro lado ante las necesidades de los bomberos. En rigor, la Provincia ya depositó el aporte en las cuentas de los bomberos el pasado lunes, pero a Stratta le faltaba la foto de compromiso junto a los bomberos concordienses, para exhibir públicamente el gesto de apoyo en la prensa y las redes sociales.

“Yo creo que en los momentos difíciles entramos todos en tensión, pero es importante acordar y articular, por eso estamos acá para comprometer que vamos a seguir trabajando juntos”, dijo la Vicegobernadora al ser consultada por 7Paginas, sobre las urgentes necesidades planteadas por los bomberos.

“¿Se puede hacer algo para cambiar las cuestiones de fondo y evitar que los bomberos anden mendigando un subsidio?” preguntó un periodista del canal local. “¿Que se piensa hacer para que no sea un problema que a un camión de bomberos se le reviente una rueda y queden sin autobomba una semana, como pasó en Colonia Ayuí?” fue otra de las preguntas que formulo un cronista de 7Paginas, a la representante del Gobierno Provincial.

“Por eso vinimos acá para relevar las necesidades que tienen. Ya venimos colaborando pero tal vez no es suficiente. Veníamos trabajando mucho en la costa del Paraná, porque en la zona del delta teníamos muchos problemas, ahora tenemos que abordar con la misma estrategia en la costa del Uruguay. Dar los fondos, poner el cuerpo y definir cuales son las acciones que nos ayuden a intervenir, preventivamente que es muy importante, y también sofocar el fuego”, argumentó Stratta ante los reclamos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.