El Dr. Ré aconseja que ante el menor síntoma “aislarse”


Para el director de salud de la municipalidad de Federación, la clave de la escasa ocupación de camas o casos graves por Covid, fue el programa de vacunación.  

Tras conocerse la noticia de que la ciudad de Federación, había superado en pocos días los 100 casos activos de Coronavirus, el Dr. Daniel Ré le dijo a 7Paginas que últimamente se vienen informado un número importante de nuevos casos de Covid-19, “es decir que de la cantidad de hisopados que se mandan, hay una alta tasa de positividad, así que todo hace pensar que esa progresión seguirá así por unos días”, estimó.

Y ahondó, “lo bueno en este caso es que, y comparando la situación exponencial de casos que hay en el país y en Federación, no se ve correlesionado con el nivel de ocupación de camas en terapia, y eso habla de alguna manera las características de este nuevo brote”.

Luego, el medico entiende que lo anterior está vinculado “con el altísimo porcentaje de vacunación que tenemos, porque si bien es cierto que uno se puede enfermar, pero la característica de la enfermedad es la mayoría de los casos es leve-añadiendo- por lo tanto, aquí radica la importancia de vacunarse, sobre para aquellos que no tiene las primeras dosis, para que comiencen con el esquema de vacunación”.

“La semana pasada, en el centro de salud Evita aplicamos mas de 2.500 dosis, donde un alto porcentaje de las mismas, eran de primera dosis, así que nosotros estamos vacunando los días lunes, martes, jueves y viernes”, graficó.

Consultado por los testeos, el funcionario municipal señaló que se realizan en el hospital San José los días lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana y que los resultados se dan a conocer en el trascurso de la mañana.

Aislamiento  

En otro momento, Ré habló de la actitud solidaria que deben tener los vecinos con el cuidado personal, “volver al principio, con todo lo que tenga que ver a los protocolos y cualquier persona que tenga sintomatología compactible o sospechosa de Covid, la primera actitud que tiene que tener, independientemente de que se valla a hisopar, es el aislamiento, porque es la mejor manera mas efectiva de cortar con la trasmisión del virus, así que lo indicado hoy es aislarse”, enfatizó.

Y termino indicando que, para toda persona que cuente con el esquema completo de vacunación “el aislamiento es de cinco días, más otros cinco días de cuidados extremos para aquellos positivos de Covid”, concluyó.       

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.