El gobierno de Chajarí busca ampliar el programa de créditos para emprendedores


En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizará este miércoles 19 de enero, ingresará un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal.

Dicha sesión se llevará a cabo en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba, a partir de las 8:30 horas. En la ocasión, además de este asunto, se tratarán otros 24, incluidos dentro del orden del día, de distinta naturaleza.

El proyecto de Ordenanza, por su parte, en su Artículo 1°, indica: disponese ampliar la entrega de 30 subsidios reintegrables, correspondiente al listado previsto en la Ordenanza N° 2525 HCD, en el marco del “Programa de Crédito para Emprendedores”, creado por Ordenanza Nº 2054 HCD. Asimismo, el artículo siguiente, dice que el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de hasta $60.000,00.

En los considerandos, se hace hincapié en que se ha recepcionado el pedido de muchos vecinos interesados en poder acceder a un subsidio reintegrable, dado que es una buena herramienta para poder desarrollar nuevas actividades o mejorar las condiciones de trabajo actuales. Y que el buen funcionamiento de este tipo de programas y el cumplimiento por parte de los beneficiarios permite refinanciar futuros subsidios para otros interesados, en un sistema que se retroalimenta con el debido pago de cuotas que son mensuales, consecutivas y sin ningún tipo de interés.

 

Otros asuntos a tratar dentro del orden del día

 

En la sesión extraordinaria prevista para este miércoles, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se van a tratar 8 asuntos. Entre ellos, un proyecto de Ordenanza declarando de interés general la pavimentación de Av. Libertad, entre Dr. Casillas y México, y otro declarando al año 2022 como el “Año del 150° aniversario de la fundación de Chajarí”.

Luego, de las Peticiones o Asuntos Particulares, se tratarán 11 asuntos provenientes de distintos vecinos de la ciudad. Seguidamente, se dará lugar a los Despachos de las Comisiones Permanente que, en este caso, serán 5 provenientes de las Comisiones de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y Asuntos Generales.

Finalmente y antes de dar lugar a los asuntos que ingresen por fuera del orden del día, de los Proyectos, se tratará, en esta oportunidad, un asunto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.