ENOHSA lleva su mensaje de conciencia ambiental y responsabilidad social a los eventos populares de Entre Ríos


Durante el verano, diferentes localidades entrerrianas realizan fiestas y eventos que ponen en valor su identidad cultural, renuevan el sentido comunitario de pertenencia y, en muchas ocasiones, fortalcen la oferta turística de estas ciudades y pueblos en los primeros meses del año.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) acompaña la realización de estos eventos con un mensaje de concietización y responsabilidad ambiental, promoviendo el cuidado de la naturaleza y la participación activa de las familias en la generación de mejores hábitos que contribuyan a preservar y usar bien el agua.

Durante el fin de semana, los stands institucionales de ENOHSA estuvieron en los Carnavales de Concordia, el Festival con Sabor a Pollo en Viale y la Fiesta Provincial del Pan Caseo en Sauce de Luna.

En estos stands se informa sobre el accionar del ente dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se difunden las actividades llevadas adelante en la provincia por el programa educativo y cultural “Custodi@s del Agua” y se organizan propuestas de participación con niños y niñas.

“La intención del titular del ENOHSA Enrique Cresto es llevar a cada localidad una convocatoria a involucrarse más en el cuidado del planeta y del agua, que es un elemento fundamental para la vida”, explicaron desde la Coordinación de Relaciones Institucionales del organismo.

“Es mucho lo que se está haciendo en materia de obras para llevar agua y cloacas a cada rincón de la provincia, pero también es necesario promover una nueva cultura de responsabilidad y conciencia ambiental que ponga en primer plano el derecho universal al acceso al agua y la importancia de su cuidado en todos los ámbitos”, concluyeron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.