Erradicaron un microbasural en inmediaciones de la defensa sur de Concordia


Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó un operativo especial de limpieza en sectores de la Defensa Sur, erradicando un microbasural que se había formado a partir de la actitud irresponsable de vecinos que arrojan residuos en lugares no habilitados.

"Es una problemática constante, si bien se realizan campañas de concientización y a diarios los equipos municipales trabajan en la limpieza en toda la ciudad, hay algunos vecinos que continúan arrojando residuos en lugares donde no está permitido, perjudicando a toda la ciudadanía y generando focos de infección", observaron desde la Mesa Girsu de la Municipalidad.

Tras el operativo de limpieza, se solicitó a los vecinos colaborar no ensuciando ni arrojando residuos donde no corresponde. "Hay que ser consciente de lo perjudicial que es esto para las personas y para el ambiente", recalcaron.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui comentó que "estamos evaluando la instalación de cámaras en algunos lugares específicos, para tener un mayor control y evitar que se produzcan estos microbasurales. Pero tanto los operativos de limpieza como intensificar los controles, significan una inversión de recursos humanos e insumos que el Municipio y toda la ciudadanía realiza. Si hubiese una actitud responsable de los vecinos, esos recursos se podrían destinar a otros servicios. Es importante que todos colaboremos para tener una ciudad más limpia y ordenada, y de ser necesario se aplicarán las multas a quienes ensucien".

En este sentido, cabe señalar que para denunciar la existencia de microbasurales se puede llamar al 105, número gratuito al que también se puede solicitar el retiro de residuos voluminosos o restos de poda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.