Estafas en Paraná: hay dos personas detenidas por fraudes bancarios. Tenían $300 mil y un “clonador” de tarjetas


Un colombiano y un chileno fueron arrestados en Paraná este domingo. Tenían elementos para llevar a cabo estafas informáticas y bancarias en cajeros. Además, contaban con llaves de cajeros. Realizaron extracciones por casi un millón de pesos.

Dos personas fueron demoradas, este domingo en la Costanera Baja de Paraná, serían presuntos estafadores bancarios. Al ser identificados, personal policial descubrió que los hombres tenían entre sus pertenencias tarjetas bancarias, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos para realizar fraudes informáticos y bancarios.

El procedimiento de la División Delitos Económicos y personal de la División 911, se realizó en la Plaza de las Colectividades y según se confirmó a este medio, se trataba de un sujeto colombiano de 43 años y de un chileno de 48 años, domiciliados en la ciudad santafesina de Rosario. A los detenidos, se les adjudica el supuesto delito de “Fraude informático”.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, tenían en su poder elementos para realizar hechos delictivos de índole bancarios, tickets bancarios de extracción de efectivo por la suma total de $655,500. Dichos tickets tenían fecha de los días 08 y 09 de enero y las extracciones, se habrían realizado en varios cajeros ubicados en calle Gualeguaychú y Alsina, Monte Caseros, avenida Ramírez 3.280 y avenida Ramírez al 1200.

Además, se confirmó que los sujetos, tenían una suma en efectivo que ascendía a $307 mil pesos.

El personal de la División Delitos Económicos, informó además que entre los elementos para realizar delitos bancarios, se hallaron 25 tipos de llaves de cajeros bancarios de carga frontal, las cuales permiten abrir la bóveda del tesoro donde se carga el dinero.

Los delincuentes contaban con chapa de aluminio para extraer dispositivos Skiming y pegatina para colocar soportes de clonación de tarjetas.

También tenían en su poder varias tarjetas de crédito y débito con impresiones de números y chips superpuestos pegados con cinta. Las mismas eran de los bancos Santander Rio, ICBC, Banco Francés, HCBC. En tanto, también llevaban 43 tarjetas Sube, de las cueles se extraerían datos de las personas como el CUIL para luego precisar si tenían dinero en sus cuentas, producto de pago de planes u otros, además de pasajes para dirigirse hacia la provincia de Tucumán, tres celulares, un disco de memoria externa, un router y dos notebooks.

Minuto Paraná

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.