Están ocupadas todas las camas de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat de Concordia


Están ocupadas el 100% de las camas de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat de Concordia destinadas al tratamiento de pacientes con enfermedades prevalentes y -ante la necesidad de otras internaciones- ocuparon cuatro de las 12 camas de Terapia Intensiva destinada al cuidado de pacientes con Covid- 19

Así lo indicó Mauro Dodorico, director del nosocomio concordiense y señaló que en esta tercera ola, la preocupación radica en que crezca la demanda de camas en terapia e incluso en salas generales por coronavirus, ya que se complicará poder cumplir con la demanda por la alta ocupación ya existente.

“A partir de la celebración de Navidad, empezamos a notar un aumento de internaciones. Al principio de la semana pasada 300 pacientes activos en la ciudad y los dos posteriores duplicamos la cantidad de casos activos de Covid-19 respecto de lo que venía sucediendo y que nos tenía en una situación más cómoda”.

“En estos momentos tenemos un solo paciente positivo de Covid con internación en Sala General con diagnostico confirmado y dos casos sospechosos. Notamos que el comportamiento del virus es más benigno respecto de las anteriores olas de contagios, pero por otro lado no podemos dejar de pensar en que estamos en la etapa inicial de contagios en nuestra ciudad”, dijo.

“Llevamos esta primera semana con una suba marcada y tenemos en cuenta que en aquellos pacientes que requieren de cuidados especiales, siempre se da después del quinto o séptimo día del cursado de la enfermedad, entonces puede ser que el panorama cambie la semana que viene", especificó el profesional en declaraciones a La Red Paraná.

"El nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva es muy elevado debido a los accidentes de tránsito, traumatismos, heridos de arma de fuego y armas blancas. Son 14 las camas de Polivalentes y se encuentran al 100% de ocupación. Estamos utilizando parte de lo que era antiguamente Terapia Intensiva para atención de casos de Covid para atención de pacientes con patologías de prevalentes o habituales. Esto genera que, si llegamos a necesitar habitaciones de terapia o generales por la pandemia, la situación será compleja”.

“ A diferencia de las otras dos olas de Covid, las enfermedades prevalentes están a la orden del día", aseguró el médico y mencionó que con las cuatro camas de Terapia para Covid utilizadas actualmente, sólo quedan ocho para internaciones de contagiados graves”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.