Federación: Cerraron las paritarias 2021, muy cerca de lo que pido el SOEM


El incrementó es del 12%

Este día miércoles y tal lo anticipado por 7Paginas, se realizó la reunión del ejecutivo municipal de la ciudad de Federación con los dos gremios de empleados.

El acuerdo para cerrar las paritarias del año 2021, fue de un 12% que será abonado de manera escalonada en los haberes de febrero y marzo, tal lo solicitado por el gremio SOEM.

Cabe recordar que la semana anterior, el gremio mayoritario había solicitado ese porcentaje, además del 2% que se adeuda del año 2028, el que ahora el ejecutivo se comprometió saldar en el presente año.

Otro dato interesante que alcance dicho acuerdo, es que todos los agentes municipales recibirán tres mil pesos en concepto de una de las muda de ropa que se les adeuda, mientras que por la otra restante, el ejecutivo informó que ya se realizó el llamado a licitación para la correspondiente compra.

Finalmente, los gremios y el ejecutivo municipal dejaron asentado en acta que la apertura de las paritarias 2022, será en el mes de marzo próximo.   

Culminada la reunían, 7Paginas pudo dialogar con el secretario del gremio SOEM, "si estamos conformes, porque el ejecutivo escucho nuestro pedido, ya que estábamos en un 38% y ahora pudimos alcanzar el 50% que es similar a la inflación del año pasado", destacó Sergio Fontana.

Además, el gremialista se manifestó conforme con los tres mil pesos que recibirán por la muda de ropa que se adeudaba, "también fue parte de nuestro reclamo", recordó.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.