Fénix, la comparsa del “verde” de Chajari, alista batería y comienza a sonar


Representando al club Ferrocarril, será una de las comparsas que chajarienses y turistas verán desfilar por el corsódromo de la ciudad, los próximos 19, 26 y 27 de febrero.

El carnaval es sinónimo de alegría y diversión. En nuestra provincia, muchas localidades son punto de encuentro de aquellos fans de la samba, la batucada, los espaldares, las lentejuelas, los brillos, y demás cuestiones que hacen a esta fiesta popular. Y, Chajarí, no es la excepción. Por ello, luego de un año en el que las baterías de cada comparsa tuvieron que pausarse, debido a la pandemia, en este 2022 vuelven a sonar y ya se preparan para salir al corsódromo de la ciudad.

Rubén Quiroz, representante de Fénix, dijo, “este año, estamos reciclando cosas que ya usamos, es decir, no hay un tema exclusivo para representar la comparsa. Nosotros, decidimos hacer la temática de nuestro primer año, que fue el Renacimiento del Ave Fénix, y la del segundo, que fue acerca de la película Río”. Y continuó, “la idea es mezclar ambos años, hay trajes de las dos ocasiones, y, también, trajes nuevos. Tenemos 50 integrantes en la batería y se siguen sumando chicas que quieren bailar. En este sentido, estamos muy bien. Al principio estaba difícil, pero cuando se decide una, se contagian y se van sumando”.

De la misma manera, Quiroz agregó, “creemos que vamos a salir bien. Hay muchas bailarinas nuevas y otras que vienen del carnaval pasado. Y, como este 2022 no es competitivo, se decidió que las comparsas salgan con un mínimo de 90 integrantes para estar todas en igualdad de condiciones. En nuestro caso, considero que llegamos muy bien a esa cantidad de gente”. “Estamos trabajando en el club Ferro, ‘a dos manos’, ya que todo lo que se hace nuevo o se retoca, lleva su tiempo. En cuanto a los ensayos, actualmente los hace solo la batería, prácticamente todos los días en el club, y van algunas chicas a sambar para llegar en ritmo a las fechas. Más sobre los días, nos juntaremos todos para organizar las ubicaciones a la hora de salir al corsódromo”, afirmó Rubén Quiroz.

 

Carnavales chajarienses 2022

 

En esta ocasión, se presentarán las siguientes comparsas: Fénix, del club Ferrocarril; Sirirí, de Vélez Sarsfield; Aluminé, en representación del club 1° de Mayo; e Isatí Porá, del Club San Clemente. Del mismo modo, cabe mencionar que en este 2022, los Carnavales de Chajarí, se realizarán los 19, 26 y 27 de febrero en Av. 9 de Julio, entre la Av. Belgrano y Sarmiento. Quienes asistan, en esta ocasión, deberán hacerlo con el pase sanitario correspondiente y, además, se recomienda el uso de tapabocas. Las entradas, por su parte, tendrán un costo de $300 para mayores y $100 para los menores de hasta 12 años de edad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.