Fuerte temporal causo destrozos en una zona de Entre Ríos

Se abatió sobre Jubileo. También en Concordia

Un fuerte temporal se abatió este jueves pasadas las 18:00 en la localidad de Jubileo, departamento Villaguay.

Según pudo registrar MERCURIO NOTICIAS, se observó la caída de árboles en avenidas y plaza de la localidad tras el intenso viento que se dio en las últimas horas de la tarde de este jueves.

La tormenta llegó acompañada por un fuerte aguacero que se precipitó también en la localidad.

En contacto con el jefe comunal, Hugo Orcellet, comentó que "llovieron 50 milímetros en 20 minutos más o menos" y confirmó que los árboles más grandes de la Plaza y de avenidas de la ciudad fueron derribados por el viento. Así como también de postes de electricidad.

Asimismo, volaron chapas de al menos cuatro viviendas y de galpones de pollos.

Concordia

Fue un jueves sofocante en Concordia. No tanto por la temperatura sino por las variables climáticas que inciden en la sensación térmica.

En efecto, según el Servicio Meteorológico Nacional, en la previa del temporal inesperado - en plena siesta - a nivel local se superaron los 44 grados de sensación térmica.

Tormenta

Pasadas las 16 horas, la región entró en alerta meteorológica y las imágenes satelitales advertían de un frente altamente inestable que avanzaba sobre el departamento Concordia desde el noroeste.

Viento, lluvia, actividad eléctrica y hasta granizo se reportaron desde varias zonas. Si bien el fenómeno fue corto en duración tuvo una intensidad importante y provocó problemas en dos barrios de la ciudad de Concordia.



Barrios

Los mayores inconvenientes fueron motivados por "fuertes ráfagas de viento que afectaron algunas viviendas en el barrio Pampa Soler", contó a Diario Río Uruguay, el secretario de Producción y Desarrollo Social del municipio, Fernando Barboza.

El funcionario destacó la "ayuda que estamos recibiendo desde el gobierno provincial, con elementos esenciales para la emergencia".

"Además, en el Carretera La Cruz tuvimos caídas de postes, voladura de ramas, árboles y techos en dos casas", agregó Barboza.

Uno de los vecinos damnificados contó que sobre Cortada 72, en el barrio Carretera La Cruz, los techos de las viviendas "quedaron sobre los árboles" (foto).

Fuente: Con datos del programa Nada que Perder (LT 15).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.