Galimberti: “La nueva cepa «k» se distingue por la falta de sentido común”


Pide la autorización del autotest

El diputado nacional Pedro Galimberti, utilizó las redes sociales para cuestionar al gobierno nacional  por la habilitación del autotest, para detectar los casos de Covid.

“Hay una nueva cepa: la K, que se caracteriza por tener falta de sentido común y que puede ser la peor de las pandemias”.

“A casi dos años del dictado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el COVID nos sorprende con nuevas variantes y el Estado no logra salir del modo reposera”.

“Primero fueron renuentes a testear y vacunar, después testearon poco y se arrogaron el monopolio del testeo. Hoy la realidad es más fuerte que la ficción. Mucho se habla de la responsabilidad individual pero no se delega en los individuos la posibilidad de hacer autotest”.

“La escalada de casos de COVID hace necesario la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) evalúe con premura la autorización de autotest domiciliarios, de bajo costo, que estén disponibles en farmacias”.

“Esta solución rápida no debe ser excluyente, sino que debe combinarse con otros mecanismos de vigilancia epidemiológica y control. Si se quiere se puede. Sólo hay que tener voluntad de discutir mano a mano con ciertos monopolios y tomar decisiones soberanas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.