Gauchito Gil: por primera vez Cascos Blancos brindará asistencia sanitaria


Se trató de un pedido de las autoridades locales para la peregrinación.

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, prestará colaboración por primera vez en la asistencia a la población que participe el viernes 7 y el sábado 8 de enero de la peregrinación al Santuario del Gauchito Gil, en la ciudad correntina de Mercedes. 

La presidenta de la Comisión, Sabina Frederic, dispuso la convocatoria de voluntarias y voluntarios de Cascos Blancos priorizando especialistas en logística, primeros auxilios y personal entrenado para el ejercicio de primeros socorros.

El objetivo del trabajo de las y los voluntarios es brindar asistencia sanitaria de primeros socorros, acompañamiento ante requerimientos de las y los asistentes y ayuda frente a las necesidades sanitarias que se puedan producir ante la masividad de la peregrinación que acude al Santuario del Gauchito Gil.

“La presencia y asistencia en fiestas y concentraciones populares masivas, sean manifestaciones religiosas, sincréticas, culturales, de género o de cualquier otro tipo, constituye una función prioritaria de Cascos Blancos”, sostuvo Frederic.

Por su parte, el intendente Diego Caram, afirmó: “Estamos agradecidos a la Cancillería y al Gobierno Nacional por el interés y la pronta respuesta a esta solicitud. Nosotros debemos articular acciones y garantizar el acceso a servicios indispensables para los peregrinos que llegan a Mercedes en esta fecha de altas temperaturas".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.