Iniciaron operativo de control para el orden en el predio del Gaucho Gil


Desde este lunes 3 al viernes 7, personal de las Comisarías 2ª y 3ª de Mercedes se harán cargo de recorrer el predio del gaucho Gil para impedir la instalación de puestos y vendedores ambulantes en la banquina y el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos ante la fecha del aniversario de su asesinato, el 8 de enero de 1878, que convoca a una multitud.

Cabe recordar que, tras décadas de desidia y desentendimiento de las autoridades competentes, el lugar de la ermita que rememora a Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez se convirtió en un caos y presunto antro de corrupción, como se publicó en todos los medios de comunicación provinciales durante años, hasta que a principio de agosto del año pasado se produjo el asesinato de dos personas, que tuvo como victimarios a propietarios de puestos comerciales del lugar, hecho que hizo posible que finalmente se tomen medidas para trabajar en el ordenamiento, y en todos los órdenes, precisamente.

En cuanto a la seguridad vial, informó el portal Tu Mercedes que se diagramó un dispositivo que contempla implementar controles en las rutas nacionales 12 y 123, jurisdicción de la Comisaría Distrito 9 de Julio; en las rutas nacionales 14 y 123, jurisdicción de la Comisaría de Distrito IIª Paso de los Libres; en la Ruta Nacional N° 12 Peaje Riachuelo «Caminos del Paraná», jurisdicción Comisaría Distrito Riachuelo, en cercanía de la Capital provincial.

Los operativos de control también se implementan en la Ruta Nacional N° 119 y Provincial 24, en jurisdicción de la dependencia policial de Mariano I. Loza, al igual que en la Ruta Nacional 119 y acceso a Curuzú Cuatiá, jurisdicción IIª de la ciudad. Otro control se instala en la Ruta Nacional 119 y Mercedes, como asimismo en la misma Ruta Nacional 119 y Provincial 126, en este último caso, a cargo de la jurisdicción de la Unidad Especial Priar Curuzú Cuatiá.

Se decidió, además, en ese dispositivo reforzar el control vehicular en los cuatro controles camineros del Departamento Mercedes.

Cabe recordar, como se informó en la edición de ayer, que se implementó en el mismo lugar el programa La Prevención la Hacemos entre Todos, que ejecuta el Gobierno provincial, del que un equipo de trabajo visitó a más de 60 puesteros en el predio a la vera de la Ruta Nacional N° 123 para la entrega de elementos sanitizantes y capacitación en prevención sanitaria contra el Covid-19 ante la proximidad del 8 de enero, cuando miles de visitantes llegan a rendir culto a Antonio Gil, en tanto se registra un alto número de contagios en la provincia y el país.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.