La UCR estudia un pedido para que se expulse del partido a Lucía Varisco


Fuentes partidarias confirmaron que el Comité Provincial de la UCR corrió traslado al Tribunal de Ética y Disciplina del pedido de un afiliado para que se expulse del partido a la diputada provincial Lucía Varisco por haber sido candidata por otra fuerza política en las últimas elecciones legislativas.

El pedido de expulsión fue presentado el 13 de diciembre por el afiliado Ariel Esteban García por medio de una nota dirigida al presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Monge, y tiene como argumento el “incumplimiento de conducta partidaria”, ya que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre fue candidata a diputada nacional en un espacio político diferente al frente electoral Juntos por Entre Ríos (Partido FE), integrado orgánicamente por la Unión Cívica Radical.

En ese marco, García solicitó al Comité Provincial que convoque al Tribunal de Ética y Disciplina para que analice la conducta de Varisco y aplique las sanciones pertinentes por no haber respetado el acuerdo electoral y haber confundido al electorado radical en detrimento de la lista integrada por los candidatos de la UCR en Juntos por Entre Ríos”.

“Solicito que se dé trámite a este pedido y se le imponga la expulsión de las filas de la Unión Cívica Radical”, expresa García sobre el final de la nota.

Fuentes partidarias señalaron que el Comité Provincial reunió días atrás a sus autoridades y -por mayoría- aprobó correr traslado de la nota al Tribunal de Ética y Disciplina, cuyos integrantes deberán definir si se expulsa o no a Lucía Varisco del centenario partido.

Minuto Parana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.