Mario Cornu: "Estamos enfrentando un enemigo que es mas rapido que nosotros"


En Federación es alta la positividad de los hisopados.

El responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, informó este jueves a 7Paginas, que en la jornada de ayer se han detectado 97 nuevos casos de Covid-19 y que a la vez se ha registrado 23 altas médicas y con estos datos el total de casos activos llego a los 377.

En dialogo con radio UNO Federación, el bioquímico Mario Cornu, comento que este miércoles de los 57 hisopados realizados en el hospital San José, 50 dieron positivo.

Luego Cornu, reafirmó lo que se dice de la variante Ómicron “es una cepa altamente contagiosa, así que toda persona que hoy esta con síntomas, seguramente es positivo de Covid, por eso que las medidas van cambiando porque necesitamos atacar a un enemigo que es más rápido que nosotros”, opinó.

Y a la vez agregó que, a pesar de esta situación, “por el momento y gracias a Dios no hay casos graves, ya que en nuestra ciudad hasta hoy al mediodía (por ayer miércoles) había una sola persona internada en el hospital San José-añadiendo- se trata de una mujer de unos 40 años, que ya lleva tres días de internación y que hoy ya estaba mejor”.

Mas adelante, manifestó que los vecinos están preocupados por la situación, “sobre todo porque la cantidad de casos comenzó a afectar los lugares de trabajo, y en particular los servicios de turismo frente a una gran demanda que tiene el sector en estas vacaciones de verano, así que esto genera los conflictos laborales, porque todos queremos trabajar”, indicó.

“Así que toda persona que tiene síntomas, le pedimos que se quede aislado porque ya es un Covid positivo, y nosotros, este jueves y viernes le podemos extender un certificado en el hospital, y en el caso de los contactos estrechos, también necesiten aislamiento si son convivientes y en el caso, por ejemplo, de un compañero de trabajo, no necesitan aislamiento y pueden seguir trabajando, pero con mucho más cuidado”.

Finalmente, Mario Cornu recomendó a todos los que participen de la fiesta nacional del lago, “usar adentro del anfiteatro el barbijo, porque ya sabemos que es lo que pasa cuando estamos a menos de dos menos de una persona que tiene Covid”, concluyó.   

Fuente: (7Paginas)   

 

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.