Mientras la oposición critica en las redes sociales, Miller habla de una exitosa fiesta del lago


Los ataques sistemáticos del arco opositor de la ciudad de Federación no tienen tregua. Ahora el blanco pareciera ser la fiesta nacional del lago, donde concejales de Cambiemos dicen que la misma se ha privatizado o el caso de la ex secretaria de turismo Graciela Racedo, que generó polémica en Facebook, al opinar que la gestión de Bravo le estaba perdiendo el rumbo a la fiesta porque dejo de ser popular. Por el lado del oficialismo, el secretario de turismo Carlos Miller, no duda que la fiesta mayor de los federaenses va a ser todo un éxito, y minimizo esos dichos manifestando que son expresiones personales.

En dialogo con La Ultima Campana y en esta nota editada por 7Paginas, Carlos Miller hizo mención al buen momento que vive el destino Federación, al reconocer el trabajo mancomunado entre los distintos actores que motorizan esta actividad. sobre las críticas de la oposición se corrió de escena al remarcar que esta gestión tomo como política de estado esta actividad que tanto significa a la economía local.

“Y, bueno, cada uno se hace cargo de lo que dice. Y, en esos términos, no vamos a contribuir a alimentar ese sectarismo porque, en realidad, siempre dijimos que el turismo en Federación era una política de Estado. Y que no importara el color político de la gestión que estuviera en el momento, todo lo que tuviera que ver con el turismo, por la cantidad de puestos de trabajo, por la inversión económica que hacían los inversores no podíamos sectorizar o partidizar lo que tuviera que ver con el turismo. Por eso voy a seguir apostando a políticas de Estado, al trabajo en conjunto con Nación, Provincia y ciudad, y de esa manera podremos hacer que Federación siga siendo lo que es. Este verano es una de las ciudades más exitosas, les guste a quien les guste, en concurrencia de turismo. Estamos trabajando casi con un 100% de ocupación hotelera. Se trata simplemente de seguir apostando a políticas turísticas, al esfuerzo que hace cada inversor, cada trabajador del turismo, el mismo esfuerzo que hace el Estado municipal para que esto siga creciendo”.

“Tampoco es para tanto, es una opinión. Dialogo tenemos con todo el sector. Hemos atravesado miles de problemas en este año y medio, problemas de endeudamiento del sector, necesidad que se refinancien facturas de electricidad, hemos gestionado la exención impositiva de las tasas municipales para el sector turístico, por eso no podemos incluir a todos en esta opinión. Yo me quedo con el apoyo que estamos teniendo con la gran mayoría del sector. Todos los hoteleros están muy contentos de estar trabajando con la cantidad de gente que están trabajando. Para nada me molesta la opinión de un ex funcionario simplemente decir que el rumbo nuestro es apostar a las políticas de Estado turísticas”.

LA FIESTA DEL LAGO

“La Fiesta ya tomó su forma. Hoy sábado hay una importante cantidad de actividades deportivas en la playa, y vibrando lo que esta noche será la noche de más pachanga, por así decirlo. Anoche, viernes, actuó el grupo Ayhre, que es un grupo que viene haciendo camino, dentro de unos años los vamos a estar viendo dentro de los principales artistas del país. Pero también fue muy bueno lo que hizo Los 4 de Salta y lo que hizo Miguel Figueroa. La gente que estuvo participando se fue muy conforme y vamos continuando en esto de dejar bien en alto el nombre de Federación y de la Fiesta Nacional del Lago dentro de las fiestas que se hacen en la provincia. Estaba viendo la transmisión que hacen desde Paraná la gente de Canal 9 y ellos hablan de nuestra fiesta como una de las principales de la provincia”.

“Las fiestas hoy, cuando Entre Ríos ya es una provincia turística, pasan a ser un elemento importante. El turista empieza a demandar este tipo de fiestas populares y creo que Federación en ese sentido lleva un poco la delantera porque hemos tenido los años, el esfuerzo, la constancia de sostener la fiesta y de ir mejorándola año a año. En esto también podemos ser vanguardia: en tener fiestas como las que solemos ver en otros puntos del país”.

EL PASE SANITARIO

“Nosotros teníamos un poco de reservas ante la reacción del turista respecto de pedirle el pase sanitario, que es el carné de vacunación. Y la verdad es que la gente lo toma muy a bien. Porque cuando están adentro y saben que los demás también han tenido que mostrar el pase sanitario hay cierta tranquilidad. Y ven que hay una disminución importante en los riesgos. Esto no significa que no hay riesgos porque los hay. Tenemos que cuidarnos pero hay una necesidad psicológica de salir y estar en contacto con otras personas que la gente está decidida a salir un poco. Y nosotros, con pandemia, ola de calor y todo lo estamos llevando adelante con mucha entereza”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.