Miles de personas pudieron disfrutar de la primera noche del carnaval del país


El desfile fue ágil donde las cinco comparsas cerraron el evento antes de la 1.30 de la madrugada.

La primera noche del carnaval se llevó a cabo con un gran marco de público. De acuerdo a las estimaciones de los organizadores fueron unas 20.000 personas. El desfile fue ágil donde las cinco comparsas cerraron el evento antes de la 1.30 de la madrugada.

Cerca de las 21 horas, se inició la ceremonia de apertura de la edición, donde se realizó la imposición del nombre de Domingo Marín a la edición 2022. Seguidamente Martin Piaggio dirigió unas palabras para luego entregar a Verónica Gestro, una plaqueta imponiendo el nombre de José Luis Gestro al Corsódromo de Gualeguaychú.

Luego a las 21:45 inició su paso la comparsa Ara Yevi. Alma Carnavalera volvió a convertirse en la animadora ideal para abrir la noche, en un horario absolutamente atípico. Pamela Martinez, cumplió un rol destacado al ser la bastonera de apertura. La comparsa realizó un paso prolijo por la zona de la previa, y siendo las 22:11, avanzaba la batucada de Leo Stefani de gran actuación.

En segundo lugar, desfiló la comparsa O Bahía, que causó sensación con su carroza de apertura. La bastonera de apertura y actual reina del carnaval, Laura Castiglioni, tuvo un traje soñado, que despertó los elogios de propios y ajenos.

El pasaje de la comparsa fue un poco desprolijo, y se vio a asistentes de vestuario, ir corriendo entre los integrantes para poder llevar partes de trajes. La comparsa inició su paso a las 22:30 y a las 23:00 horas, terminaba la batucada Ritmo Demoledor, junto a Camila Carro, última ganadora del rubro batucada y pasista.

Cabe señalar que los cantineros expresan su queja por la falta de tiempo entre comparsa y comparsa que permitiera que el público pudieras acercarse a las cantinas.

Cerró esta primera noche Kamarr, con el personaje interpretado por Fuegor Fariña, y un ballet de bailarines como comisión de frente. Enseguida la carroza de apertura, con un enorme camello con un beduino subido encima, llegando a los más de 15 metros de altura, siendo la carroza más imponente de todas las vistas en esta temporada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.