Pedro Galimberti: El campo no da más, “la declaración de emergencia no sirve”, afirmó


En su cuenta de Twitter, el diputado nacional oriundo de la ciudad entrerriana de Chajari, cargo con dureza contra la falta de sensibilidad del gobierno frente al crudo momento que atraviesa el sector agropecuario, por la histórica sequía.

Textual

Es la fuente de trabajo de muchos argentinos y genera buena parte de los recursos que ingresan al país por medio de la exportación.

El Gobierno, sin embargo, hace poco para ayudar a los sectores productivos.

El rendimiento de algunos cultivos -como la soja y el maíz- está seriamente afectado por la sequía y la presión tributaria del Estado Nacional y Provincial no afloja. Son socios de los productores en las ganancias, pero están divorciados en las pérdidas.

La declaración de emergencia no sirve, según argumentan, porque difiere el pago de impuestos pero hay que pagarlos igual. Muchos terminan cubriendo sus compromisos con capital, según nos relataron en la reunión que mantuvimos hoy, con entidades del agro, en la Bolsa de Cereales.

Como legislador, comprometido con los sectores de la producción y el trabajo, como así también con los intereses de la provincia, me pronuncié a favor de trabajar para poner estos temas en la agenda del Congreso, modificando las leyes que sean necesarias.

@pjgalimberti

El día que comprendamos que el campo es un aliado estratégico y no un enemigo a vencer daremos los primeros pasos en la construcción de una provincia y un país diferente.

@pjgalimberti

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.