Recomendaciones de cómo alimentarse e hidratarse en los días previos a la maratón de Reyes


Ante la proximidad de la 43° Maratón Internacional de Reyes, la directora de Salud Primaria de la Municipalidad, Ana Paula Vila, brindó una serie de recomendaciones para los atletas que participarán de la competencia. Es importante que se tenga en cuenta la buena alimentación y la hidratación, sobre todo por las altas temperaturas que se presentan en esta semana.

En ese sentido, la profesional dijo que “se recomienda extremar los cuidados habituales y evitar el consumo de alcohol, grasas y comidas calientes”. Además, indicó “aumentar el consumo de frutas y verduras, sumar alimentos como salpicones, tartas, pastas frías y ensaladas. Es importante incorporar harinas y legumbres en todas las comidas en porciones adecuadas”.

Por otra parte, en lo que refiere a la hidratación, la Licenciada remarcó que “hay que permanecer hidratado todo el día, lo que significa no tomar líquido solamente durante el entrenamiento”. Agregando que “el mínimo es dos litros por día y en caso de entrenamiento intenso, ingerir bebidas isotónicas”.

Por último, Ana Paula Vila explicó que “durante el día de la Maratón deberán comenzar a tomar líquido desde la mañana, hacer las cuatro comidas en forma adecuada y minimizar frutas y verduras”. Resaltando que “deberán aumentar la cantidad de alimentos con harinas, que podrían ser tostadas en el desayuno, arroz y fideos con aceite en el almuerzo y una doble merienda, por ejemplo una a las 17 horas y la otra a las 19 horas teniendo en cuenta que la largada está prevista a las 21 horas”.

No obstante, la profesional recomendó no exigirse más allá de los niveles de cada uno, y en caso de dudas consultar personalmente a un profesional, para evitar cualquier inconveniente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.