Robaron $300 mil, una bolsa con joyas y dólares tras estafa en Paraná Campaña


La policía indicó que se trató de otro caso de “Cuento del tío”. Los delincuentes llamaron a la anciana y se hicieron pasar por su hija. Interceptaron a los ladrones en el puesto caminero del túnel y llevaban las joyas robadas a la mujer.

Dos sujetos fueron identificados como autores de una cuantiosa estafa, llevada a cabo el pasado viernes, a una mujer de 84 años en la localidad de María Grande, se confirmó a Elonce.

Según indicaron fuentes policiales, los sujetos se habían apoderado de una importante suma de dinero en pesos, dólares y joyas, pero fueron interceptados con el “botín” en el puesto caminero del túnel subfluvial en la capital entrerriana.

Los dos sujetos que iban en la camioneta, fueron demorados y llevaban parte de lo robado. Se secuestraron los elementos y también los celulares, pero no quedaron detenidos.

La División de Delitos Económicos investiga la estafa realizada el pasado viernes ya que se estima, que los sujetos podrían tener algún cómplice local para llevar a cabo la misma.

Según pudo conocer Elonce, la estafa comenzó con un llamado al teléfono fijo, donde una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima (la cual reside en Paraná), quien indicó que se había enterado que iban a cambiar los dólares y los pesos en circulación, por lo que iba a pasar el gerente de un banco para retirar el dinero. Al mismo tiempo, le dijeron que si tenía cosas de oro, que también “iban a resguardar en el Banco para que no pierdan valor”.

Momentos después, efectivamente, una camioneta de color bordó estacionó frente a la casa de la mujer, un sujeto de entre 50 o 60 años de edad, se acercó al domicilio de la mujer de 84 años y retiró una bolsa de plástico que contenía en su interior u$s 2500 (dos mil quinientos dólares) y dos fajos con billetes en pesos discriminados entre cien pesos y quinientos, haciendo una sumatoria de alrededor de $ 300.000 (trescientos mil pesos). Además, la mujer entregó varias joyas de oro, entre ellas, una medalla grande de oro, dos medallas de oro de tamaño chico, un medallón grande de oro, una cadena de oro gruesa, una alianza de oro con un brillante de color blanco y un reloj con pulsera pero enchapado en oro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.