Santa Fe: se registró un caso de flurona en un bebé de un año


Detectaron flurona en un bebé de un año en el Hospital Alassia de Santa Fe. El paciente tiene gripe y covid en forma paralela.

Confirmaron el primer caso de flurona en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La flurona es la combinación del virus de la gripe y el covid. Se trata de un paciente de un año que ingresó al efector por un cuadro epiléptico, al practicarle un estudio viral, detectaron la presencia de la enfermedad. “En este paciente se detectó influenza con coronavirus”, precisó el doctor Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños Orlando Alassia.

La mayor complicación que tiene hoy el efector está relacionada con el personal que se encuentra aislada como consecuencia del covid. Entre 180 a 200 permanecen aisladas por covid y a diario 25 empleados arrojan resultado positivo. “Apenas alcanzamos a cubrir todos los sectores”, aseguró Carrillo.

El paciente de un año ingresó por un cuadro epiléptico, por contar con antecedentes neurológicos se le practicó un estudio para detectar la presencia de virus. “A todos los pacientes que ingresan a terapia se le realiza el estudio para determinar el área de internación”, señaló el profesional.

Al igual que sucede en el resto de los efectores de la ciudad de Santa Fe, los pacientes que ingresan al hospital lo hacen por diversas patologías que no están relacionadas con el covid. Pero al momento de practicarle el hisopado, dan positivo a coronavirus.

Hasta el miércoles por la noche el hospital tenía un total de 21 pacientes. Los casos internados en sala general son chicos con coronavirus, mientras que los que permanecen en terapia intensiva ingresan por coronavirus.

“Tenemos un aumento de pacientes, hasta la semana pasada el promedio era de trece a catorce niños, pero hoy la cifra ronda los 21”, subrayó el director del hospital. Del total catorce chicos permanecen en sala general, cuatro están en terapia intensiva pediátrica, tres en neonatología y siete en terapia intensiva pediátrica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.