Se inauguró la radio municipal de Villa del Rosario


En la tarde del lunes, se realizó el acto de inauguración de la Fm 104.7 Radio Municipal de Villa del Rosario. «No podía concebir que nos quedemos sin un medio de comunicación», dijo Perini.

En la apertura del acto se leyó una breve introducción sobre los principales objetivos y propósitos de la Radio Municipal. Seguidamente, el cura párroco Martín Bordet se dirigió a los presentes y llevó adelante bendición del espacio físico donde funciona la emisora.

Al hacer uso de la palabra, la intendente de la localidad, Vanina Perini, expresó que «estamos felices de inaugurar la Radio Municipal de Villa del Rosario». A su vez, remarcó que «yo no podía concebir que nos quedemos sin un medio de comunicación como cada pueblo de nuestra querida provincia lo tiene».

«Lo que más valoro es que este proyecto fue acompañado por unanimidad por el Concejo Deliberante», afirmó y destacó que «el objetivo es el bien común de Villa y nuestras colonias, y eso lo vamos a lograr en todos los aspectos, inclusive en este, con un medio de comunicación radial».

Más adelante, sostuvo que «tenemos que mirar y reflejarnos en el padre Abecia, que hace muchos años fundó y pensó tener un medio de comunicación para la comunidad, de puertas abiertas, de un ida y vuelta para todos». Y recalcó que «no es una radio mí ni de una gestión de gobierno, sino que es de la municipalidad de Villa del Rosario, que va a perdurar en el tiempo».

Por su parte, al dirigirse a los presentes, el periodista Carlos Menéndez manifestó que «contar con un medio de comunicación propio del municipio, que importante que es, porque pasarán las autoridades, las ideologías, pero la radio va a continuar, con su gente, sus periodistas, con su estilo y lo más importante es que se irá nutriendo de hijos de Villa del Rosario».

«Después del fallecimiento del padre Abecia era una incertidumbre si la radio iba a continuar o no, porque fue una iniciativa de él», dijo y agregó: «que lindo poder dale continuidad. Uno va cumpliendo ciclos y no quiere dejarle una pesada herencia a los que nos les interesa o no tienen ganas de trabajar o tener en un medio de difusión».

«Estoy feliz de seguir acá, muy contento de poder contribuir y ayudar a los que viene para que esto siga y vaya creciendo aún más», señaló Menéndez y concluyó que «solamente le pido al municipio que la sala donde se colocó la placa recordatoria algún día lleve el nombre de padre Abecia».

Tras los discursos, se procedió al corte de cintas y se descubrió una placa recordatoria.

En el acto estuvieron presentes funcionarios y concejales locales, autoridades departamentales y provinciales, representantes de instituciones locales y público en general.

Cabe recordar que la Radio Municipal comenzó a funcionar de forma oficial este martes 11 de enero con la programación que pertenecía a Radio La Católica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.