Se quemaron los Esteros del Iberá y pidieron ayuda para frenar las llamas


Una organización indicó que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente. Ya fue controlado, señalaron fuentes oficiales.

Un incendio provocado intencionalmente en la localidad correntina de Carlos Pellegrini durante la medianoche de este lunes llegó a la altura de los Esteros del Iberá, informó la organización Correntinos por el Cambio Climático, que solicitó ayuda a distintas asociaciones para combatir el fuego.

"Esta controlado el fuego en Pellegrini", confirmaron a  ellitoral.com.ar, fuentes oficiales pertenecientes a áreas de Defensa Civil y Recursos Forestales.

Además, indicaron que "se habría iniciado por una quema de basura pero van a mandar peritos".

"La policía, la municipalidad y Parques Nacionales intervinieron", aseguró la fuente consultada.

Para erradicar el foco ígneo se puso en funcionamiento una autobomba forestal de parques nacionales.

El caso

Desde el Instagram de la organización publicaron fotos y un terrible mensaje: "Durante la medianoche y en el transcurso de la madrugada los vecinos hemos visto avanzar con voracidad un foco ígneo iniciado intencionalmente", indicaron.

Cabe destacar que si bien el mensaje fue difundido por la organización ambientalista fueron los vecinos de la comuna fueron quienes emitieron el comunicado.

Además explicaron que no cuentan con "una dotación de bomberos, ni camiones hidratantes", lo cual impide acabar con el fuego de manera urgente.

En este sentido, lanzaron un pedido desesperado: "Solicitamos, por favor, la ayuda conjunta por parte del Estado y asociaciones que quieran prestar servicio para combatir el fuego".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.