Un niño oriundo de Misiones murió en Gualeguaychú por Coronavirus


La familia estaba de vacaciones y el infante de 9 años se descompensó cuando viajaban de regreso a su provincia natal.

Lamentablemente un niño de 9 años que viajaba con sus padres de vacaciones falleció en camino a su ciudad de orígen El menor se descompensó cuando la familia transitaba a la altura de Gualeguaychú, de regreso a Misiones. A pesar de las maniobras de RCP no lograron reanimarlo. Al ser testeado por Covid dio positivo, al igual que su madre. No se encontraba vacunado.

El trágico hecho sucedió este sábado alrededor de las 15 . Se dio intervención al médico policial y al fiscal de turno Dr. Mauricio Guerrero.

Fuentes judiciales confirmaron que el niño de 9 años era hijo de un matrimonio oriundo de Misiones. La familia se fue unos días de vacaciones a La Pampa y de regreso, a la altura de Gualeguaychú, el menor se descompensó. Los padres ingresaron a la ciudad para pedir ayuda médica, ya con el niño desvanecido.

El menor ingresó al servicio de Guardia del Hospital Centenario, pero pese a las maniobras de RCP no pudieron reanimarlo.

Tras confirmar el deceso, se le realizó un test de Covidque dio positivo, al igual que en el caso de su madre. El papá del niño dio negativo, pero se le practicarán otros estudios para confirmar el diagnóstico. El menor no se encontraba vacunado contra el Covid.

Debido a las disposiciones vigentes en la provincia de Entre Ríos, al ser confirmado el resultado positivo de Covid-19 no se practica autopsia; en este caso en particular, fundados en que “no hay sospecha de criminalidad, es decir, el cuerpo no presenta lesiones externas ni indicios de haber ejercido resistencia ante un ataque”, señalaron fuentes de la investigación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.