308 nuevas viviendas para Concordia


En el Centro de Convenciones se realizó la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de viviendas en el marco del programa nacional "Casa Propia - Construir Futuro". El acto fue presidido por el intendente Alfredo Francolini junto a la vicegobernadora de la provincia Laura Stratta y el presidente del IAPV Marcelo Bisogni.

“Muy contenta de estar en Concordia para realizar la apertura de sobres de esta licitación que es muy importante porque se trata de la construcción de viviendas con una inversión de más de $1.700.000 millones que se van a volcar a la obra pública y que van a garantizar un derecho esencial como lo es el de la vivienda digna para los vecinos de Concordia”, comentó al respecto la vicegobernadora Laura Stratta.

Seguidamente, Stratta remarcó que “este programa trabaja en articulación con el gobierno nacional, provincial y con los gobiernos locales demostrando que cuando se articula, cuando se trabaja mancomunadamente, cuando hay decisión política y responsabilidad, podemos garantizar derechos”.

“Lo más importante para destacar es esta definición del gobernador Gustavo Bordet que en articulación con el Presidente de la Nación han definido estas estrategias comunes que benefician y que generan respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad de poder garantizar derechos”, celebró.

Por su parte, el intendente Alfredo Francolini detalló que “son 308 viviendas en esta primera etapa, luego se completan las 415 destinadas a Concordia, en distintos lugares de la zona oeste de nuestra ciudad. Concordia viene creciendo mucho demográficamente, y este programa da respuesta a las demandas habitacionales que se presentan”.

“El trabajo articulado entre el IAPV y el Ministerio de Hábitat de Nación, permiten que hoy se estén construyendo en la provincia más de mil nuevas viviendas y estén en marcha los procesos licitatorios para alcanzar este año más de 4.000 nuevas viviendas”, subrayó el Presidente Municipal.

Además, Francolini adelantó que “el próximo 25 de febrero tenemos la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y contaremos con el acompañamiento del Gobernador”, remarcando que “tenemos un sinfín de obras que están comenzando, algunas que están culminando, y otras que continúan en marcha generando puestos de trabajo con una importante inversión económica que se vuelca a la ciudad”.

En la misma línea, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni  mencionó que “la apertura de sobres de la licitación de estas primeras 308 viviendas en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, representa una inversión más que importante para Concordia y la región”.

Brindando más detalles, Bisogni comentó que “se trata de tres barrios, son dos barrios de 132 viviendas y el tercer barrio de 44 viviendas y en esta oportunidad se han presentado tres empresas y estamos esperando el resultado” y adelantó que “para el mes de marzo, estamos esperando hacer la nueva apertura de dos barrios más para las 415 viviendas que fue el compromiso del gobernador Gustavo Bordet para la ciudad”.

Antes de finalizar, el funcionario provincial instó en que “hay que tener en cuenta que se deben inscribir todas las familias concordienses en la página del IAPV presentando una declaración jurada donde se deben colocar sus datos y para aquellos que hace años que están inscriptos tienen que actualizarlo porque pedimos la modificación año a año. Todas aquellas personas que tienen interés y que no tienen casa propia todavía están a tiempo de inscribirse”.

Participaron del acto de apertura de sobres el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Ángel Giano, el senador provincial Armando Gay, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Alberto Armanazqui, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, y el  gerente de la regional Salto Grande del IAPV Luis D'Avila, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.