Acuerdo con el FMI: “no me gusta adelantar el voto cuando no sé lo que nos va a caer”, dijo Galimberti


El Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, señaló también que es importante evitar el default.

Este miércoles 23 de febrero Galimberti fue entrevistado por el canal Diputados TV donde fue consultado sobre su posición respecto del acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No me gusta adelantar el voto cuando no se qué es lo que nos va a caer", dijo, para luego señalar que hay que evitar el default.

En este mismo sentido Galimberti también señaló que espera que el Presidente Alberto Fernández lleve algunas definiciones en el mensaje que dará a los legisladores y al pueblo argentino el próximo martes 1 de marzo, cuando abra un nuevo período de sesiones ordinarias.

Por otra parte, respecto de las expectativas sobre el discurso del Presidente, Galimberti afirmó que espera definiciones sobre qué plan se va a instrumentar para el control de la inflación, como así también en materia de política monetaria. "Si la moneda se sigue devaluando no hay posibilidad que exista ahorro en pesos", sintetizó, indicando que la discusión sobre los problemas de la economía va a signar buena parte de la discusión del año 2022.

En cuanto al período de trabajo se sesiones extraordinarias lamentó que no se haya podido trabajar, en los 18 proyectos que envió el Presidente, porque el oficialismo del Frente de todos no se pudo poner de acuerdo en la conformación de las Comisiones, luego que se precipitara la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque.

El Diputado también se refirió a otros temas que estaban en la agenda de extraordinarias, como la electromovilidad y el cannabis medical. Se refirió, además, a los distintos proyectos que hay de la Ley de Humedales y a lo que son sus prioridades dentro del trabajo legislativo. En este último sentido expresó que sus intereses tienen que ver con los asuntos del trabajo, la economía y la producción.

Por último, Galimberti adelantó que está trabajando en un proyecto de ley que permita generar un shock de empleo, en el marco de la emergencia existente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.