Alberto Fernández vendrá a Paraná para la inauguración de escuela técnica


El mandatario nacional estará en la capital entrerriana, para inaugurar la Escuela de Puerto Nuevo, única en su tipo en el país.

El presidente Alberto Fernández vendrá a Entre Ríos para inaugurar el nuevo edificio de la escuela técnica 100 Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Así lo dio a conocer el mandatario nacional durante la actividad en la cual se anunció este miércoles la construcción de 100 escuelas técnicas en la Argentina, seis de las cuales serán para Entre Ríos. Fue acompañado el gobernador Gustavo Bordet.

Alberto Fernández señaló: “Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo, de la cual subrayó la formación de técnicos que necesita Entre Ríos para aprovechar las márgenes de los ríos Uruguay y Paraná, donde allí hay una producción que desarrollar”.

Por su parte el gobernador destacó el anuncio del presidente y subrayó que esta escuela es única en el país porque la modalidad es la de formar técnicos que tengan aplicación en construcción de embarcaciones. La obra, que se encuentra en los últimos detalles para su finalización, demandó una inversión de 207 millones de pesos.

Bordet indicó que Entre Ríos es una provincia que tiene dos de los ríos más importantes del mundo: “Poder formar nuestros jóvenes con una salida laboral que es interesante para nuestra zona, es realmente muy positivo”.

“Trabajamos mucho en educación de escuelas técnicas y también en educación de escuelas aerotécnicas para garantizar la ruralidad de nuestros chicos en las escuela”, finalizó el gobernador.

Minuto Parana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.