Balance histórico: La temporada de verano en Concordia promedio más del 90% de ocupación


La temporada de verano en la ciudad cierra de manera exitosa superando las estadísticas de los periodos pre pandemia. Concordia fue elegida por turistas de manera regular desde diciembre manteniendo la tendencia desde el regreso de las actividades destacándose por la diversidad de atractivos que ofrece. El fin de semana de carnaval convirtiéndose en el cierre del periodo contó con el 100% de ocupación generando un movimiento económico aproximado de 30 millones de pesos.

Los análisis de las principales instituciones del rubro en la provincia indican que este verano fue el de mayor volumen turístico de los últimos 12 años. Según el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia el porcentaje de ocupación de la temporada estival cerró con más 90%,  arrojando en el balance final el ingreso aproximado de más de 170 millones de pesos. Además se pudo confirmar el grado de satisfacción de los turistas en un 95% con comentarios positivos sobre la variedad de atractivos y productos turísticos haciendo hincapié en su regreso y recomendación de la ciudad a otros.


En relación, el Secretario de Turismo e Innovación Aldo Alvarez expresó: “creemos que con este balance empezamos a ver los frutos del posicionamiento de Concordia como destino turístico a nivel nacional. Es un trabajo en el que nos focalizamos y que venimos desarrollando hace dos años en conjunto con todos los actores de la ciudad. Logramos cumplir objetivos claves como la revitalización de la marca Concordia (“Concordia Tiene de Todo”) y la unificación de estrategias comunicacionales en las multiplataformas como parte del plan de acción. La participación en la Feria Internacional de Turismo como la única ciudad de Entre Ríos con stand propio también fue acción vital de vinculación con otros destinos maduros y promoción.  Además, en los últimos meses la ciudad tuvo visibilidad continua en medios de comunicación nacionales y nuestras redes oficiales de turismo han crecido sostenidamente llegando a todos los segmentos de público potenciales”.

La ciudad cierra esta exitosa temporada con el fin de semana de carnaval que registró el 100% de ocupación según el informe del Observatorio Turístico. Según datos recopilados y analizados a través de más de 500 encuestas que se realizaron en varios atractivos turísticos de la ciudad se pudo delinear el perfil del turista. El mayor centro emisor fue Buenos Aires con un 65% (Provincia 68%, Capital Federal 32%), seguido por Santa Fe 9%, Entre Ríos 6% y del resto de país 20% (Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego

Asimismo, los datos revelaron que la estadía media fue de cuatro noches en un 25%, seguido por el 23% de los que permanecieron tres noches, por más de cuatro noches el 16%, mientras que el 15% se quedaron dos noches, el 10% una noche y el 11% recorrió Concordia sin pernoctar; en su mayoría por falta de disponibilidad hotelera. El 68% eligió la ciudad por primera vez y el 32% vino más de dos veces. La mayoría, el 69% llegó por recomendación de familiares y amigos que ya vivieron la experiencia y el 31% optó por la ciudad a través de las acciones de promoción y publicidad.


Una de las variables analizadas indica que el principal motivo a la hora de elegir a Concordia fue hacer turismo (86%), luego visitar a familiares ya amigos (8%) y luego como paseo (6%).  El 57% lo eligió como plan familiar, el 28% para compartir en pareja, el 12% viajó con un grupo de amigos y el 3% viajó solo.

El Bus Turístico contó con dos salidas; una el sábado y otra el domingo. Se contabilizaron más de 50 personas siendo el 75% turistas y el 25% residentes. La primera salida fueron el 61% turistas de ciudades como Corrientes, Rosario, CABA y Tigre y el 39% de residentes. La jornada del domingo el 88% fueron turistas de Paraná, Rosario, José C Paz, Banfield, Pilar, Campana y Lanús. El 12% fueron residentes.

El Parque San Carlos recibió la visita de más de 250 personas, 92% de turistas y 8% de residentes.

Las Termas de Ayuí y Punta Viracho registraron la visita de más de 3000 personas hasta el lunes siendo el 60% turistas y 40% de residentes.

La App Concordia Turismo que registró el mayor porcentaje de descargas el día viernes durante el fin de semana hasta el lunes registró más de 1200 descargas convirtiéndose en una herramienta importante a la hora de acceder a información necesaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.