CAFESG continúa apoyando la industria textil en Federación


Desde hace más de un año CAFESG implementa el Programa Fortalecimiento del Sector Textil en la Cooperativa “Manos Federaenses”, de la ciudad de Federación.

Dentro de este acompañamiento, se trabajaron diferentes líneas de acción, una de ellas, fue la postulación de la cooperativa al Programa Producir del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que tiene como objetivo fortalecer proyectos productivos llevados adelante por organizaciones comunitarias en donde participan mujeres y LGTBI+.

El equipo técnico de CAFESG brindó asesoramiento en la elaboración del proyecto “Sigamos Hilvanando Sueños” y una vez aprobado el mismo, acompaña y realiza el seguimiento de su ejecución.

En el marco del proyecto, se concretó recientemente la adquisición de maquinarias: una máquina recta industrial, una máquina recta de doble arrastre, una sublimadora con impresora y una notebook financiadas por el Programa PRODUCIR.  Dichas herramientas permitirán mejorar la capacidad  productiva y ofrecer una gran variedad de productos.

Es un trabajo conjunto entre  la cooperativa Manos Federaenses, CAFESG, la Municipalidad de Federación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y CTM.

Sobre el particular, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio ver un nuevo resultado en este camino de acompañamiento que venimos haciendo a la Cooperativa textil Manos Federaenses, sobre todo porque sabemos que estamos fortaleciendo y consolidando en el tiempo una fuente de trabajo y desarrollo personal de mujeres de Federación”.

“Trabajar de manera articulada con otros estamentos del estado, ya sea municipal, provincial o nacional confluyen en este tipo de resultados, muchas veces las herramientas están disponibles, solo hay que gestionarlas, eso es lo que hicimos en esta oportunidad y esperamos seguir progresando en este compromiso que hemos asumido con estas mujeres federaenses” finalizó Lorenz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.