Chajarí: el municipio inaugura obras de pavimento en barrio san clemente


Será este jueves 10 de febrero, a las 10 hs. El acto será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan. Se trata de los trabajos realizados en calles Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Chaco.

La ceremonia tendrá lugar en intersección de calles Entre Ríos y San Luis, y contará con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, frentistas y demás vecinos del barrio San Clemente.

De esta manera se estará inaugurando oficialmente un total de 7 nuevas cuadras de pavimento, 4 de las cuales se efectuaron en calle Entre Ríos, entre Antártida y Mendoza, y las otras 3 en calles Santa Fe, San Luis y Chaco, entre 3 de Febrero y Entre Ríos.

La obra comenzó primero en calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre Antártida y Mendoza. En dicho sector, se realizó además el cambio de la antigua cañería de cemento de la red cloacal existente, por nueva de PVC Ø 160 mm, y, también, se trabajó en nuevas conexiones domiciliarias, para luego avanzar con los trabajos de movimiento y compactado del suelo, y finalmente realizar la pavimentación.

Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para declarar de interés la obra en la sesión extraordinaria del 24 de febrero del año pasado, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento y habiéndose aprobado en la segunda Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, realizada el 10 de marzo del 2021. Paralelamente, el Municipio convocó a reunión a los vecinos frentistas de calle Entre Ríos para el mismo miércoles 24 de febrero, en la sede del Club San Clemente.

Luego se sumó la obra de pavimentación de las arterias San Luis, Santa Fe y Chaco, en el tramo comprendido entre calles 3 de Febrero y Entre Ríos. El proyecto para declarar de interés la obra ingresó en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó el 21 de julio del año pasado, y se aprobó en la sesión del 4 de agosto. En tanto, el día 27 de julio, en las instalaciones del Club San Clemente, se llevó a cabo la reunión informativa con los vecinos frentistas, donde se presentó el proyecto de pavimentación, y se habló de las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.

Los trabajos se extendieron durante la segunda mitad del 2021, culminando con los mismos en las primeras semanas del mes de diciembre. En calle Entre Ríos se pavimentaron 3.010 metros cuadrados, con un monto de inversión actualizado de $20.769.000. En calles San Luis, Santa Fe y Chaco se pavimentaron un total de 1.659m2, con una inversión actualizada de $11.447.100. Estas nuevas obras de pavimentación urbana de barrio San Clemente, se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. La obra se ejecutó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.