Chajari: expo mujeres ya se prepara para la tercera edición y abre preinscripción a interesadas


El evento será el 12 y 13 de marzo, pero quienes deseen participar deben anotarse desde el 1 al 22 de febrero. La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio del área de Mujer y Familia.

Se trata de la tercera edición de la Expo Mujeres, destinada a mujeres emprendedoras mayores de 18 años de Chajarí y la zona, que trabajen en los rubros Gastronómico o alimenticio. Artesanías: (bijouterie, regalería y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.). Servicios: (herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.). Textil: (indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.); y otros rubros que puedan presentarse. Los productos deben ser artesanales y/o intervenidos artesanalmente. No se permite la reventa de productos industrializados.

Las preinscripciones se realizan personalmente en las oficinas de Mujer y Familia de la Municipalidad de Chajarí, ubicadas en calle Bolívar Nº 1125 (casi Sarmiento), en el edificio municipal Casa Salvarredy. Allí las interesadas deben retirar el reglamento general y una planilla de inscripción que debe ser completada y entregada en el lugar. La preinscripción se encuentra sujeta a cupo conforme numero de expositoras, lugares disponibles y rubros determinados, por lo que no asegura la participación en el evento, la cual será confirmada por la organización.

La Expo Mujeres Chajarí 2022 se llevará a cabo en el predio de la Estación del Ferrocarril los días sábado 12, de 18 a 23, y domingo 13 de marzo, de 18 a 22 horas. Además de los stands con las expositoras habrá espectáculos para todo público a cargo de artistas mujeres.

Como en cada edición, esta actividad es llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio con el fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad y de la zona para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias.

Este año la temática para decorar los stands será vintage o de época, en conmemoración de los 150 años de la fundación de nuestra ciudad. Las emprendedoras mantendrán una adecuada presentación de los productos y la decoración del stand durante toda la Exposición, lo que será supervisado por la Organización. Se premiará a los mejores stands.

La edición de este año de la Expo Mujeres se encuadra principalmente en poner el foco de atención en preservar la salud de todos los que se den cita como feriantes, artesanas, y público en general. Al ingreso al predio se realizaran controles de temperatura. El sector expositivo deberá exhibir sus productos y servicios; con todos los elementos de bioseguridad: cada stand deberá contar con alcohol en gel y/o alcohol etílico 70/30, se recomienda el uso de barbijos y mantener el distanciamiento social.

La primera edición de Expo Mujeres tuvo lugar en instalaciones del Club Santa Rosa los días 13 y 14 de julio del 2019. La segunda se llevó a cabo en la estación del ferrocarril los días 30 y 31 de octubre del año 2021, cuando las restricciones impuestas por la pandemia, que ocasionaron la suspensión del mismo en el año 2020, permitieron volver a realizar este tipo de eventos. En el 2019 participaron más de 50 expositoras, y en el 2021 fueron alrededor de 67 las emprendedoras, a las que se sumaron muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de academias de danza y artistas mujeres de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.