Comenzaron las actividades del voluntariado en el vivero municipal y jardín botánico de Concordia


Este sábado se realizó la primera jornada de trabajo del grupo de voluntarios, que se desarrolló en el Vivero Municipal y Jardín Botánico "Aníbal Carnevalini".

Con la presencia del director de Parques y Paseos Públicos, Ceferino Ragone y la especialista en especies arbóreas autóctonas, Irma Galli, “se realizaron tareas de riego, desmalezamiento de plantines, recolección y separación de residuos, aporte de bidones cortados y agujereados para macetas, guía a vecinos que visitan el vivero, entre otras actividades”, contó Estela Solana, integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

“También, se procedió a hacer relevamiento de los elementos que se necesitan para realizar éstas tareas de rutina y la optimización de recursos que ya existen en el jardín botánico”, explicó.

“A través de este programa se busca seguir fortaleciendo el trabajo del Jardín Botánico de la ciudad y generar más conciencia sobre el cuidado del ambiente y la preservación de las especias autóctonas, en el marco de las acciones que se impulsan desde la gestión del intendente Alfredo Francolini. Los interesados en participar, adquirirán conocimientos, vinculación y desarrollo de aptitudes y valores para promover la conservación, uso sostenible y valoración de la flora nativa de la Cuenca Baja del Río Uruguay”, invitó Solana.

Los interesados en ser parte del voluntariado en el vivero municipal, deben inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeE4a8CUuJ2PvzymUB8ncRlul0PKKKLQhRaKOggbw_f2zKa5A/viewform?usp=sf_link

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.