Comercio cerró la paritaria con un 54% de aumento: el básico queda en 90 mil pesos


El sindicato de Comercio cerró la paritaria 2021 tras acordar una mejora de 13% en la última reapertura del acuerdo. El sueldo básico queda en 90 mil pesos

 

La paritaria más grande del país cerró la negociación correspondiente al período abril 2021-marzo 2022 con un incremento anual del 54% tras haber acordado una mejora de 13% en la última reapertura de la discusión sectorial. Esta negociación beneficia a cerca de 1,2 millones de empleados de comercio en la Argentina.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron el cierre de la paritaria anual, con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $ 74.733 a $ 90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 54%.

 

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y contó con la presencia del ministro Claudio Moroni, contempla un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), que se suma al acuerdo fijado en julio pasado, donde estaba previsto hacer una revisión en enero de 2022.

 

Por su parte, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que "hemos logrado nuestro objetivo para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de precios; y de este modo en la paritaria anual obtuvimos un incremento por encima de la inflación".

 

Y finalizó: "Quiero agradecer a los directivos de las cámaras empresas y a los empresarios por el esfuerzo y la predisposición ante un contexto difícil para todos, y que siempre se ponderó el diálogo por sobre todas las diferencias, para alcanzar este acuerdo".

 

La Federación y las cámaras empresarias acordaron también volver a reunirse en abril próximo, con la intención de reanudar las negociaciones e ir siguiendo la evolución de la inflación, y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales, publicó El Cronista.

    

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.