Concordia: Bordet y Cresto recorren las obras de la nueva planta de agua junto a funcionarios del Bid


Esta mañana en Concordia, en el marco de la agenda de actividades que el gobernador Gustavo Bordet lleva adelante junto a las autoridades del BID, se realizó una recorrida por las obras en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua que ejecuta el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Acompañaron al primer mandatario provincial el titular del ENOHSA Enrique Cresto, el representante en Argentina del BID José Agustín Aguerre, el intendente Alfredo Francolini, directivos de la empresa a cargo de la obra, legisladores y autoridades gubernamentales de municipio y provincia.

LA OBRA

Por su magnitud y desarrollo, esta nueva planta en Concordia es uno de los proyectos más importantes entre los que actualmente administra ENOHSA en Entre Ríos. La obra está llegando a un 80 % de avance y los trabajos evolucionan a buena marcha.

La nueva planta forma parte de un sistema de producción, transporte  y distribución de agua que en su totalidad comprende: obra de toma, estructura de impulsión de agua cruda a planta potabilizadora nueva y existente, nuevo módulo de planta potabilizadora, cisterna de 5000 m3, acueducto de impulsión de planta potabilizadora a Centro de Distribución Norte, cisterna de 15.000 m3, estación de bombeo de distribución, acueducto de circunvalación, remodelación de la red de distribución y obras de abastecimiento eléctrico.

AGENDA

Luego de esta visita, Bordet, Cresto y las autoridades del BID se trasladaron al Centro de Convenciones Concordia, donde este mediodía se realizará la apertura de ofertas de la licitación de la obra denominada “Planta de Tratamiento de Efluentes - Programa de Saneamiento Integral”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.