Concordia: Exhumaron el cuerpo de Eric Valdés para una nueva autopsia


En la mañana de ayer lunes se realizó la exhumación del cuerpo de Eric Váldez, muerto en circunstancias dudosas en una celda de la Comisaría Segunda el 4 de diciembre del 2021. Posteriormente trascendió que personal de Bomberos Zapadores se negó a colaborar para sacar de la tierra el féretro e iniciar el posterior traslado.

El procedimiento se realizó en el Cementerio Nuevo de Concordia. Testigos expresaron para Concordia345 que hubo contratiempos frente a familiares del fallecido ya que personal de Bomberos Zapadores -perteneciente a la Policía de Entre Ríos- se negó a sacar el cuerpo del pozo. Cabe destacar que eran los encargados del traslado bajo orden judicial.

Por lo que, ante la penosa situación, los empleados del Cementerio Nuevo, entendiendo la patética escena que transcurría frente a sus seres queridos, realizaron la labor. Hicieron el pozo, consiguieron cuerdas y sacaron el cajón.

Los familiares de Eric expresaron su profundo pesar por la falta de respeto, empatía y poca profesionalidad de los Zapadores que mantuvieron su postura basándose en que la orden por escrito mencionaba solo el “traslado”, lo que no implicaba ningún tipo de manipulación, ni colaboración en el escenario.

Finalmente, el cuerpo fue llevado a Paraná para realizar una nueva autopsia que podría traer luz en el caso Valdéz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.