Concordia: interesan al sector privado para fomentar los programas laborales


Oportunidad para los jóvenes

El secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad Fernando Barboza junto a la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el equipo de la Oficina de Empleo del Municipio se reunieron con las autoridades del Centro de Industria y Comercio Adrían Lampazzi y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz con el objetivo de continuar reforzando el trabajo en conjunto en la promoción del empleo.

El motivo del encuentro con cada institución fue para continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto para que los programas que ofrece la Oficina de Empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, lleguen a más comerciantes y empresarios de la ciudad. En este sentido, se brindarán nuevas charlas explicativas para los socios e integrantes de las instituciones para contarles y explicarles en qué consisten los programas, cómo se puede acceder a ellos y los beneficios tanto para nuevos empleados como para empleadores.

“Tanto Adrían Lampazzi del CIC como Leandro Lapiduz de la AHGC nos mostraron su interés por los programas y creen que es una buena oportunidad para que los empresarios y comerciantes lo puedan solicitar a través de su núcleo y a su vez obtener los beneficios que brindan. Por eso desde la Oficina de Empleo se brindan nuevas charlas explicativas para ofrecerles a los comerciantes y empresarios los programas”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

“Estamos constantemente trabajando para generar más oportunidades para nuestros jóvenes brindándoles las herramientas, capacitaciones y gestiones para que ellos puedan insertarse al mercado laboral, es una de las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini. Vamos por un buen camino, generando vínculos que pronto tendrán grandes resultados”, comentó Barboza.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social y Producción Griselda Jachú expresó que “desde la Oficina de Empleo necesitamos tomar un contacto directo con los sectores porque tenemos postulantes y nos están faltando empresas que se acoplen. Estamos en plena reactivación y desde Nación nos ofrecen estas diferentes opciones que vamos a bajar a cada institución para que sus socios puedan acceder a cada beneficios que brindan ya sea para la contratación del personal como para entrenamiento para el trabajo”.

“UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS SOCIOS DEL CENTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO”

Mencionó el presidente del Centro de Industria y Comercio Adrían Lampazzi quien a continuación dijo que fue una “muy buena presentación la que realizaron de todos los programas, Hay muchos socios y no socios que están participando y con mucho éxito”. “Creemos que es una buena oportunidad para nuestros socios y también para los que no se han acercado todavía para conocer de qué se trata porque realmente brindan muchas respuestas a la cuestión laboral.  Existen estas herramientas que hay que aprovecharlas de la mejor manera”, añadió.

“Próximamente tendremos una reunión con los socios, el año pasado lo hicimos de forma virtual, estamos analizando cómo lo vamos a hacer este año. Vamos a hacer un encuentro con socios del centro para que la gente de la Oficina de Empleo explique de que se tratan los programas y cómo pueden participar de los mismos”, comentó Lampazzi.

Por último dijo que “esta vinculación es muy importante y la tarea que hace la Oficina de Empleo en ese sentido es interesante porque también incluyen capacitaciones y formas de trabajar. Nosotros creemos que hay que tratar de apoyarlos para obtener un trabajo que den buenos resultados en poco tiempo”.

“QUEDAMOS MUY INTERESADOS”

Opinó Leandro Lapiduz de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y destacó que la hotelería y la gastronomía tienen la particularidad de que es un sector que al recomponerse enseguida necesita de mucha mano de obra. “La reunión fue muy buena. Hoy la gente que está trabajando en la Oficina de Empleo fue muy clara por eso tengo la intención de que lo más rápido posible se llegue a una reunión a donde toda la red que nosotros tenemos de socios que es importante pueda tener acceso a estos programas que son de mucha importancia”.

Por último dijo que “nosotros venimos de una crisis muy importante en la cual en esta reconstrucción por eso es fundamental que empiecen a participar estos nuevos actores y si es gente que necesita el trabajo y que además nosotros podemos de algún modo ir moldeándolos desde el principio para esta actividad que es tan puntual creo que es algo que tiene que ser con mucho éxito”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.