Concordia: más de 700 mil pesos en aportes a emprendedores locales


Esta mañana, con la presencia del intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la subsecretaría de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalia Méndez se realizó una nueva entrega de aportes a emprendedores correspondiente al Programa Empleo Independiente.

 

Siete emprendedores divididos en diferentes rubros como reparación de PC, Servicio de belleza integral, Taller Textil, Producción de chocolates, Servicio de mensajería, Confecciones a medida y Producciones de cremas naturales recibieron un capital inicial no reembolsable que lo utilizarán para la compra de herramientas, maquinarias, insumos y acondicionamiento del lugar de trabajo.

 

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que venimos realizando y felices por los emprendedores que pudieron acceder a este beneficio que les permitirá seguir creciendo en cada rubro. Esta acción la llevamos adelante en equipo y  por una decisión del Intendente Alfredo Francolini realizada en forma articulada con la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

 

A continuación la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú señaló que “elegimos este camino para articular acciones y concretarlas. Hoy se ve reflejado el trabajo en equipo que llevamos adelante hace dos años. De esta manera continuaremos fortaleciendo más los emprendimientos. Vamos a buscar nuevos emprendedores y reforzar los emprendimientos que ya están activos. Somos un Estado que con esta política pública trata de salir adelante y sobre todo ahora que estamos transitando una reactivación económica en la ciudad”. 

 

Por su parte, el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Natalia Méndez resaltó que “los resultados de este programa han sido positivos. Desde Nación seguiremos articulando programas y trabajaremos en proyectos que estén a nuestro alcance. Trabajamos en equipo y aplicamos estas políticas públicas que generan oportunidades para todos los concordienses”.

 

De la actividad también participaron Diego Benigni del Ministerio de Trabajo de la Nación, la directora de Economía Social Alba Ponce y el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, con quienes se articulan los programas de apoyo al emprendedurismo.

 

“ME SIENTO MUY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN”

 

Expresó Gabriela De Los Ángeles Gonzales que llevada adelante un emprendimiento de producción de chocolates y comentó que “la verdad que es una iniciativa maravillosa es una oportunidad que ningún emprendedor la debe dejar pasar. La presencia del Estado es importante y valioso para nosotros que recién estamos comenzando con esto y lo se agradece un montón”.

 

Luego, Clarisa Sosa que lleva adelante un proyecto de producción de cremas naturales contó que se siente muy alegre y dijo que “hace mucho tiempo quería tener su marca personal de cosmética natural y ahora lo puedo lograr con este aporte que recibí. Es una gran ayuda porque uno necesita un capital grande para poder arrancar y con este programa lo pudimos obtener”.

 

Por último, Cristian Alegre se refirió al programa y dijo que “siente alegría porque desde que yo terminé la escuela decidí hacer el oficio de reparación de PC y hoy con esta ayuda puedo comprar mis herramientas para trabajar. Hay que agradecerles a la Oficina de Empleo que nos brindaron una ayuda, siempre cuando yo necesité ellos estuvieron”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.