Corrientes en llamas, impactantes imágenes de la catástrofe VIDEOS


La situación debido a los grandes incendios que ocurren en estos momentos en la provincia de Corrientes y Misiones, ya se pueden clasificar como una catástrofe ambiental de proporciones pocas veces vista en nuestro país.

VIDEO


Al día de hoy se han incendiado alrededor de 850.000 hectáreas, dejando a su paso, desolación, muerte de animales y pérdida total de cosechas, dejando a cientos de productores literalmente en la calle.


Este es el Tercer Informe Oficial emitido por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes.

VIDEO


La superficie quemada al 16 de febrero de 2022, es de 785.238 hectáreas. El grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA, presenta el relevamiento de las áreas quemadas en la provincia de Corrientes, según coberturas vegetales.

VIDEO


La evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada por el fuego en Corrientes, se puede decir entonces que la superficie quemada al 16 de febrero de 2022, es de 785.238 hectáreas.


El ritmo de progresión del fuego de los 9 días (entre el 7 y el 16 de febrero) fue de casi 30 mil ha diarias. El 9 % de la superficie del territorio provincial fue alcanzado por el fuego.

Un avión hidrante utilizado para el combate de incendios se incendió cuando bajó a recargar agua. Afortunadamente el piloto pudo bajar y activar los equipos de extinción de fuego, “pero no alcanzó para apagarlo” y la aeronave quedó destruida. Pese a los daños y la elocuencia de las imágenes difundidas, la aeronave no quedó totalmente inutilizada y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizará una investigación para detectar qué provocó el incendio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.