Cumbre de la UCR: gesto de unidad y arenga para darle pelea al PRO en el 2023 con candidato propio


Los principales referentes del radicalismo se reunieron este viernes en Santa Fe. “Que no nos corran con que no sabemos gobernar”, dijo el presidente del partido, Gerardo Morales.

Gesto de unidad, mensajes para sus socios de Juntos por el Cambio y una fuerte arenga para darle pelea al PRO en el 2023 con un candidato a presidente radical. Con esos ejes, la Unión Cívica Radical celebró este viernes en Santa Fe su cumbre con los principales referentes partidarios.

Los legisladores de los dos bloques en los que se escindió la UCR en Diputados se mostraron juntos por primera vez desde el quiebre en diciembre pasado.

Aunque por ahora no se prevé una reunificación entre los bloques radicales que comandan Mario Negri y Rodrigo de Loredo (referenciado en Martín Lousteau), el encuentro fue un gesto de distensión interna.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, encabezó y cerró la cumbre en Santa Fe. “Somos un partido de gestión. En Mendoza, en Jujuy y en Corrientes estamos demostrando que sabemos gobernar. Que no nos corran con que no sabemos gobernar”, dijo el gobernador jujeño.

En un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, Morales agregó: “Hay una tensión pacífica con el PRO. Nosotros no nos creemos dueños y tampoco aceptamos que otros se crean dueños de la coalición”.

“Vamos a tener un presidente radical tengan confianza en ustedes”, concluyó el presidente de la UCR, ante sus correligionarios.

Cumbre de la UCR: gesto de unidad y arenga para darle pelea al PRO en el 2023 con candidato propio

Por su parte, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, le dejó un mensaje al “ala dura” de Juntos por el Cambio, que sugirió en las últimas semanas la posibilidad de no acompañar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

El diputado afirmó que la “crisis interna del oficialismo es terminal”, y que, por lo tanto, los ojos están sobre la oposición. “La Argentina nos mira. Depende de la oposición que no haya default. Tenemos la responsabilidad de hacer docencia ante la ciudadanía, explicar qué significa el abismo de la cesación de pagos, porque el kirchnerismo la impulsa irresponsablemente”.

“Ojo con tirar de la cuerda, ojo con escuchar a algunos que profesan el cuanto peor, mejor”, concluyó.

Antes de la cumbre, Gerardo Morales le hizo un guiño al Partido Socialista (PS) al asegurar que su espacio procura “una coalición más amplia que Juntos por el Cambio”.

 Morales mantuvo un encuentro en la Legislatura provincial con parlamentarios de su partido y el PS. Además de los radicales locales Mario Barletta, Carlos Fascendini y Maximiliano Pullaro, participó de la reunión la diputada Clara García (viuda del exgobernador Miguel Lifschitz) y el titular de la Cámara, el socialista Pablo Farías.

En los últimos días, el exgobernador santafesino Antonio Bonfatti (PS) afirmó que no descartaba que su fuerza participe de “frente de frentes” que aglutine al “no peronismo” con miras a las elecciones de 2023.

Morales también se reunió en Santa Fe con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a quien el radical quiere lanzar como candidato a gobernador en Santa Fe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.