Departamento Federación: La construcción del puente sobre Arroyo Toledo supera el 85 por ciento de avance


Con financiamiento provincial, se trabaja en la construcción de un puente sobre Arroyo Toledo, en el departamento Federación. Se trata de un enlace vial de 75 metros emplazado en la ruta provincial Nº1 que supera el 85 por ciento de avance.

A los efectos de constatar los trabajos en ejecución, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la zona junto a su equipo de trabajo. Además de recorrer la obra del puente sobre el afluente El Toledo, la directora destacó el buen estado de los caminos de la producción en el departamento Federación.

Al respecto, Benítez detalló que “la intención fue recorrer y ver cómo están las obras en el departamento y una de las más importantes en ejecución es la construcción del puente sobre arroyo Toledo que es parte de la ruta provincial Nº1. Esta obra es financiada con recursos provinciales y supera el 85 por ciento de avance”.

En ese sentido explicó que “dicha obra de arte tiene 75 metros de longitud, compuesto por tres tramos de 25 y en estos días se concretó el hormigonado del primer tramo. Una vez fraguado ese sector se instalará el encofrado en dos tramos restantes”.

A su vez, desde el área de inspección de la DPV, agregaron que la empresa está comenzando con el armado de las losas de aproximación ubicadas en ambas cabeceras del puente sobre el terraplén y una vez finalizados los tres tableros se ejecutará la carpeta de desgaste, se colocarán las barandas y guardarrails.

Entre otros temas, la máxima autoridad vial provincial comentó que “también repasamos otros trabajos que hemos hecho en colaboración con municipios y comunas y en el caso puntual de Santa Ana, visitamos la zona donde se había caído un puente sobre el Arroyo Veluso. Para dicha situación teníamos previsto un financiamiento de Nación en la gestión anterior pero los fondos nunca llegaron, por eso estamos avanzando en colaborar para la búsqueda de nuevos recursos”.

En referencia a la red caminera departamental, la directora destacó que “estoy muy satisfecha del estado actual de los caminos de la producción, se ven muy trabajados y con importante aporte de ripio”.

Acompañaron a la directora, el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de obra, Carlos Migliavaca, y el jefe de la Zonal Chajarí, Gustavo Castro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.