El 19 de febrero Federación será sede de un encuentro provincial de concejalas Justicialistas


Se esperan alrededor de 40 mujeres dedicadas a la labor legislativa, para llevar a cabo una reunión en la que el centro de la escena estará puesto en una agenda de género.

Dicha congregación estará receptiva a todos los puntos de vista que convergen en el peronismo, desde la línea ortodoxa hasta la más heterodoxa como las de arraigo feminista.

El objetivo será visibilizar las problemáticas en cuanto a la mujer en la sociedad, la violencia, la pobreza y la inseguridad social. Además de federalizar la provincia abriendo caminos al desarrollo participativo de todos los departamentos.

El temario para la jornada está en definiciones y estudio por parte de las ediles de la Concordia Claudia Villalba y Cristina Guitar; la representación local en dicho trabajo está a cargo de la concejal Carina Tisocco.

"El objetivo es tratar de conformar la mesa de enlace para la Red Federal de Concejalas; la idea es firmar el estatuto que nos conforme como red institucionalmente, y trabajar otros temas", afirmó Carina Tisocco.

Por su parte Guitar y Villalba piensan en la unicidad de una agenda en temáticas de políticas de género. El punto de partida de ambas es demostrar que la mujer puede protagonizar cambios profundos en temas complejos como la educación y el trabajo.

Además, en el evento se ejercerán distintos debates y planteos que logren vislumbrar un modelo de provincia a futuro.

Por Aldo Moretti

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.