El fantasma del enfermo que avisa que un paciente se muere en un hospital de Corrientes


El doctor Horacio Sotelo compartió una de las historias fantasmales del centro de salud con una radio porteña.

El director del Hospital José Ramón Vidal, Horacio Sotelo, compartió en una radio porteña una de las historias populares de la que fue testigo en el centro de salud. "Cuando algún paciente se va a morir se escucha un fuerte golpe en el hospital que nadie sabe de dónde viene", contó el médico y confirmó que una doctora, que aún trabaja en el lugar, fue testigo del hecho.

Sotelo habló con el reconocido periodista radial Julio Lagos, de Radio Rivadavia, que lo consultó por las historias de fantasmas en el centro de salud. "El hospital tiene 98 años de vida. Durante la guerra de la Triple Alianza fue un depósito de pólvora y hay quienes dicen que antes de eso fue un cementerio. Recién en 1926 comenzó a formarse como hospital", relató.

"Siendo estudiante escuchábamos a los médicos más viejos que naturalizan algunas cosas que llamaban la atención: como que se enciendan las luces de algunas salas, una radio o se cambiaban los tubos de ensayos del laboratorio de lugar sin explicación alguna".

"Me tocó hacer guardia cuando era estudiante y apagar las luces de la sala y después ver que estaban encendidas", contó.

"El jefe médico Félipe Lanari, maestro de todos, contaba algunas anécdotas de lo que pasaba en la sala de clínica médica. Para saber hay que hablar con los enfermeros, ellos tienen la clave de todo. Nos llamó la atención ver algunos formatos de alguien de guardapolvo blanco impecable que llevaba y traía cosas, las acomodaba. No podíamos distinguir quién era. Preguntábamos y nadie sabía nada".

"Sin embargo, un día la doctora Sandrita, hoy jefa del servicio de Diabetes, a la mañana siguiente después de una guardia nocturna, la encontramos sentada en la sala de recepción, pálida. Apenas saludaba. Nadie sabía qué le pasaba hasta que el doctor Lanari nos dice que nos quedemos tranquilos que seguramente alguien de guardapolvo blanco le había avisado que algún paciente iba a partir"

"El doctor Lanari nos contó que había un enfermero muy activo en el hospital y que había logrado retomar los estudios médicos para recibirse de doctor, pero al parecer la vida del enfermero quedó trunca y posiblemente de manera trágica. Parecería ser, dicen los enfermeros, que quedó el espíritu de este amigo queriendo colaborar. Dicen que siempre que hay algún tipo de golpe en la sala, es porque algún paciente va a fallecer. La doctora Sandrita lo vio", dijo el actual director del hospital.

El Litoral   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.