El Gobierno propuso a docentes una suba salarial del 45,45% en cuatro tramos


La propuesta incluye un incremento del 21,21% en marzo y tres tramos de 8,08%: en junio, agosto y septiembre · Además, ese mes se hará una revisión con la premisa de que los salarios no pierdan frente a la inflación · El encuentro paritario pasó a cuarto intermedio hasta el 3 de marzo.

Este martes se realizó la segunda reunión del año en el marco de la paritaria docente, en el Salón de Actos del Consejo General de Educación (CGE).

Allí las autoridades gubernamentales presentaron una propuesta salarial para 2022, que consiste en un esquema escalonado establecido de la siguiente manera:

-21,21% marzo

-8,08% junio

-8,08% agosto

-8,08% septiembre

Esto significa un incremento global del 45,45% hasta el mes de septiembre.

También se incluyó el compromiso de convocar nuevamente a los gremios docentes en el mes de septiembre para revisar los porcentajes, “con la lógica que ha señalado nuestro Gobernador, de que los salarios no pierdan frente a la inflación”, expresó el presidente del CGE, Martín Müller.

“Es una propuesta que implica un gran esfuerzo en términos presupuestarios y que equipara la propuesta que ayer se firmó a nivel nacional”, subrayó el funcionario. Y añadió: “Entendemos que es una buena oferta. Tenemos una buena expectativa”.

El encuentro paritario pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 3 de marzo, cuando la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) llevarán una respuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.