El nuevo modus operandi de los delincuentes para hackear tu WhatsApp y Telegram


Investigadores en delitos informáticos alertaron sobre el nuevo modus operandi utilizado por los delincuentes para acceder indebidamente a las cuentas de WhatsApp y Telegram.

El método consiste en recibir llamadas o mensajes donde simulan ser empleados de empresas de telecomunicaciones; incluso también se hacen pasar por funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado o como agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram; para solicitar un código de seis dígitos que le llegará a través de un mensaje de texto.

Esto es con la finalidad de hackear sus cuentas de la mensajería instantánea para posteriormente comercializar la venta de productos y divisas; así como también obtener información privada y de esta manera ser extorsionados.

En ese sentido, investigadores acotaron que ni las empresas de telefonía, ni los agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram solicitan códigos de verificación. Además, aseguraron que los órganos policiales tampoco lo están solicitando.

Recomendaciones

Los investigadores recomiendan a los usuarios de estas aplicaciones no entregar ningún código que reciban en su celular a través de mensajería de texto para evitar ser víctima del acceso indebido.

Además, aconsejan a los ciudadanos activar la verificación en dos pasos a través de la aplicación de WhatsApp y Telegram, siguiendo estos pasos:

*Abre configuración.

*Toca cuenta.

*Verificación en dos pasos.

*Activar.

De igual manera, señalaron que se deben aplicar estos cambios a todas sus cuentas en las diferentes redes sociales.

En caso de ser víctima del acceso indebido deben dirigirse de manera inmediata a la comisaría más cercana; con la finalidad de denunciar el hecho y recibir orientación por parte de los funcionarios especialistas en la materia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.