En la ciudad de Federación el Gobernador Bordet entregó ambulancias para el Departamento


El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, durante la mañana de este jueves, recibió al Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, quien hizo entrega, junto al intendente de 4 ambulancias para los Hospitales de la ciudad de Federación y otras localidades del Departamento: Chajarí, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.

El Intendente de Federación manifestó al respecto: “Para nuestra Gestión la Salud es prioridad, y lo estamos demostrando con hechos”.

“El Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Salud Sonia Velázquez, realizaron la entrega de una ambulancia 0Km para nuestro hospital San José”.


“Agradecí por la apertura de sobres de la tan ansiada Obra de refuncionalizacion y puesta en valor del Hospital San José que un oferente cotizó más de 106 millones de pesos”.

“Juntos recordamos el inicio en el año 2019, yo no era Intendente, pero la necesidad histórica me llevó a darle prioridad y ahí estuvieron ellos para acompañarme y dar respuestas a nuestra querida ciudad de Federación”.

“Es nuestro compromiso seguir trabajando para mejorar y ampliar los servicios y recursos humanos de nuestro Hospital”.

“Sigamos haciendo de Federación una ciudad para todos”.

Las palabras del Mandatario Provincial Gustavo Bordet tras la entrega de las ambulancias: “En la Provincia hemos comprado un lote de 47 ambulancias, de las cuales cuatro se han destinado al Departamento (Federación), hay una ambulancia para aquí, la cabecera del Departamento Federación, otra para Chajarí, para San Jaime de la Frontera y para Conquistadores, para poder formar una red de emergentología, que pueda rápidamente trasladar pacientes”.

“Son ambulancias que rápidamente pueden llegar a un Centro de primer nivel hospitalario y que pueden contar con un respirador en caso de necesitarse para poder auxiliar a quien va como paciente en la ambulancia”.

“Esto es un compromiso que asumimos con el Ministerio de Salud, hemos entregado en estos dos de gobierno más de 100 ambulancias y a pesar del tiempo de pandemia la inversión en salud superó, prácticamente entre aportes del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial 30 mil millones de pesos, con lo cual hemos equipado hospitales, hemos comprado insumos, hemos regularizados salarios a nuestros equipos que están trabajando y por otro lado hemos realizado nuevas inversiones en hospitales nuevos, algunos modulares y otros que estamos ejecutando pronto como el caso de Villaguay y otros con refacciones importantes, como la que estamos haciendo en el Hospital San José, que el Intendente Ricardo Bravo lo marcó como una prioridad para la ciudad y ahora estamos en la segunda etapa, ya con la apertura de sobres, para comenzar las obras ya en un par de meses y cumpliendo con un requerimiento que es muy importante para la población, la salud que es lo prioritario, porque sin ello nos falta prácticamente todo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.