En un video, escrachan a los vecinos que arrojan los residuos en una plaza céntrica de Concordia


En los grupos de Facebook y de Wathsapp circula un video que reúne distintas imágenes de las cámaras de seguridad de inmediaciones de la plaza de las Colectividades, en las que se ve a los propios vecinos del lugar ensuciando y arrojando las bolsas de residuos formando el microbasural por el que ellos mismos reclaman que se limpie.

El video publicado en las redes sociales ha tenido una gran repercusión y se viralizó rápidamente.

VIDEO


La problemática sobre el microbasural que se forma en la Plaza de las Colectividades sobre calle Espino es una preocupación permanente pero cuando son los propios ciudadanos quienes ensucian sin mostrar empatía con el resto, las tareas de limpieza que son responsabilidad del Municipio se hacen más difíciles.


El registro de las cámaras de seguridad de la zona es contundente. En las sucesivas imágenes se ve a distintos vecinos de inmediaciones de Hipólitio Yrigoyen y Espino, ir hasta la plaza de las Colectividades y acumular allí los residuos, formándose el microbasural que preocupa y sobre el que ellos mismos reclaman limpieza.


En la semana pasada, según supo 7Paginas, desde el Ejecutivo Municipal habían señalado la “preocupación” por el microbasural que “se limpia cada dos días, pero inmediatamente vuelve a estar repleto de residuos”. Estas imágenes en video que están circulando por las redes sociales, ponen en primer plano que la conciencia de los vecinos debe ser fundamental para que no se formen microbasurales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.