“Es un delito grave” dijo Panozzo Galmarello tras la retención de dinero de la tasa por guías


Crece al enfrentamiento entre la Asociación de Citricultores de Chajarí y la FeCIER (Federación del Citrus de Entre Ríos) tras la decisión que tomó tiempo atrás dicha Asociación de retener el dinero recaudado en dos meses por la tasa de las guías que aportan los productores.

Tras dicha decisión, la provincia de Entre Ríos los sancionó con una multa de 198.558 pesos y con la prohibición de extender guías por 60 días.

En la mañana de este miércoles el presidente de la Asociación, William Borgo, dijo a nuestro medio que el pasado 28 de enero se abonó a la provincia los meses de noviembre y diciembre que estaban retenidos y que en los próximos días se abonaría lo correspondiente a la FeCIER y el Ente Fitosanitario.

A su vez, RADIO CHAJARI dialogó con Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la FeCIER, quien manifestó: “la situación es muy lamentable, llegar a sancionar a una institución no es el agrado de nadie y menos cuando somos del mismo gremio. Hay cuestiones que a veces uno no entiende, toman decisiones que saben que a larga terminan perjudicando a la misma institución que ellos representan”.

“Ellos argumentan que no le dábamos las reuniones. El que me conoce sabe que yo no quedo quieto y que estoy siempre trabajando. Las veces que me pidieron que me presente a hablar con ellos yo estuve” agregó el entrevistado.

Haciendo un repaso de los hechos, Panozzo Galmarello contó que un una reunión realizada el 23 de noviembre del pasado año la Asociación había propuesto una represalia contra la provincia, por lo que desde FeCIER propusieron enviar una nota al gobierno entrerriano pidiendo una reunión. “Después de esto nos llegó una nota en la que nos informaban que nos iban a retener los fondos de FeCIER y del Ente Fitosanitario. Les dijimos que revean la decisión y nunca nos contestaron” añadió.

“Detener fondos públicos es un delito grave. Las consecuencias van a ser más graves si no depositan lo que le deben al Ente y la FeCIER. Le están haciendo daño a las instituciones. La Asociación le pagó a la provincia pero no al Ente y a FeCIER, por eso viene la sanción, ellos no han cumplido” contó Panozzo Galmarello.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.