Este sábado y domingo la fiesta de carnaval se vive en Chajarí


Luego de la primera noche, del sábado 19 de febrero, este fin de semana las comparsas vuelven a salir a la avenida 9 de Julio. Esta edición, cabe recordar, es no competitiva.

El sábado 26 y el domingo 27 de febrero se podrá disfrutar de nuevo el show completo de las comparsas Fénix, del club Ferrocarril; Sirirí, de Vélez Sarsfield; Aluminé, del club 1° de Mayo; e Ysatí Porá, del Club San Clemente.

Para poder asistir a estas 2 noches de carnavales, los mayores de 13 años deberán contar con el pase sanitario correspondiente. Las entradas tienen un costo de $300 para mayores y $100 para los menores de hasta 12 años de edad. Los ingresos habilitados están ubicados por avenida 9 de Julio, en los dos extremos del corsódromo, uno por avenida Belgrano y el otro en intersección de calle Álvarez Condarco. Las cajas abrirán a las 20 horas y a partir de las 22:30 horas dará comienzo el desfile de las comparsas.

Por su parte, las mesas con 4 sillas tienen un costo general de $3.000, con posibilidad de agregar 2 sillas por $500 cada una. Las sillas de 1º fila salen $500, y $200 la 2º y 3º fila. Club Vélez ofrece además tarima por $300; y el club 1º de Mayo ofrece sillas de la 2º fila por $300 y lugar para sillones y espacio joven a $200 cada uno.

Las mesas y sillas se pueden adquirir en cada sede de los clubes organizadores. Vélez Sarsfield las vende en la secretaría del club de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Club San Clemente por la tarde en sus instalaciones. 1º de Mayo vende mesas y sillas en el salón de usos múltiples del club todos los días a partir de las 11 horas. Ferro en instalaciones del club.

El sábado 26, la segunda noche de carnaval tendrá el siguiente orden de pasada. Abrirá la comparsa Fénix, con los motivos "Renacimiento del Ave Fénix", y de la película Río junto a trajes nuevos; seguida por la comparsa Aluminé, que se presenta con el lema "En la oscuridad siempre va a haber una luz que te va a salvar". En tercer lugar desfilará Ysatí Porá con el motivo "Los 4 elementos de la naturaleza"; y cierra la noche la comparsa Sirirí con el motivo "Las fuerzas de la naturaleza".

El domingo 27 de febrero, el orden será el siguiente: abre comparsa Sirirí, seguida por Ysatí Porá, tercera pasará comparsa Fénix, y cierra los carnavales Chajarí 2022 la comparsa Aluminé.

Vale aclarar que este año el desfile de comparsas no es competitivo, pero igualmente se debe cumplir con un marco regulatorio, en cuanto al nivel de los trajes, el número de integrantes, porcentaje de niños, entre otras cuestiones. Al tratarse de un desfile no competitivo, no habrá premios, y el dinero que se recaude será repartido por partes iguales, como se viene haciendo en los años anteriores.

Pase sanitario en Carnavales de Chajarí

El Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, informa que los vecinos y visitantes podrán acceder al Pase Sanitario este sábado a partir de las 19 hs. en los accesos previstos en el corsódromo de Av. 9 de Julio.

Para acceder al mismo se requerirá tener más de 13 años, y contar con la aplicación de 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19, acreditables con la presentación del carnet de las vacunas o las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar.

En aquellos casos de las personas que deseen contar con el pase y hayan tenido COVID recientemente, se podrá acreditar, del mismo modo, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna y el certificado de alta de COVID. No es exigible el Pase Sanitario para menores de 13 años.

Quienes obtengan el Pase Sanitario recibirán una pulsera que lo acredite, y a partir de las 20 horas, podrán adquirir las entradas para el espectáculo en las boleterías. El ingreso, en este caso, está a cargo de las entidades organizadoras del Carnaval, designadas como tal mediante Ordenanza del Concejo Deliberante de Chajarí.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.