Este viernes 4 de febrero comienza el carnaval de Los Pequeños Duendes 2022


"Estamos a pocos días de comenzar el Carnaval infantil, muy contentos de poder volver a realizar este importante evento social y cultural, luego de lo que fue el parate del año pasado por la pandemia. Con mucho esfuerzo, algunas comparsitas no van a poder estar presentes este año, pero van a ser 10 comparsas infantiles que van a brindar un gran espectáculo en los barrios de la ciudad", señaló Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación de la Municipalidad, durante el acto en el que se hizo entrega de insumos y elementos a las comparsas participantes, a través de un convenio con CTM.

"Este viernes comenzará en Avenida Carriego, en la Costanera, e invitamos a todas las familias a disfrutar del carnaval infantil de la ciudad", invitó Cresto. El primer desfile se realizará este viernes a las 20.30 hs en calle Carriego y Lamadrid, en la Costanera.

"Estamos muy agradecidos al intendente Alfredo Francolini y al secretario Marcelo Cresto y a todas las áreas del Municipio que están trabajando en forma incansable para que se pueda realizar el Carnaval de los Pequeños Duendes", expresó la coordinadora del evento, la directora de Eventos y Talleres Culturales Sonia Albornos.

"Para nosotros siempre es una alegría poder dar comienzo a esta gran fiesta, en la que los protagonistas son los chicos de los distintos barrios, que asisten cada desfile acompañados por los referentes de sus agrupaciones, sus familiares, amigos, sus hinchadas, brindando un espectáculo al público que se acerca a ver su paso", agregó. Y se refirió a la importancia que esta iniciativa ha tenido desde sus comienzos, "actuando como un verdadero semillero, dando figuras que tras su participación por Los Pequeños Duendes luego se destacan en el Carnaval de la ciudad".

"Esta fiesta fue impulsada por Juan Carlos Cresto y Laura Martínez Pass de Cresto, desde la Fundación Conased. Desde la primera intendencia de Enrique Cresto es política de Estado del municipio, y hoy con Alfredo Francolini continuamos adelante realizando este carnaval infantil único en el país", resaltó Albornos.

La presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, estuvo presente en el acto y agradeció "a Luis Benedetto de CTM por apoyar el Carnaval infantil, a todas las áreas del Municipio que con la decisión del intendente Alfredo Francolini participan, Obras Públicas, Electroténica, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Cultura, Deportes, Desarrollo Social, la Secretaría de Gobierno, a todos los que hacen posible este evento".

En este sentido, Ponzinibbio destacó que "el área de Salud, a través del programa ExtraMuros, realiza los controles y chequeos a los chicos, porque el Carnaval de los Pequeños Duendes tiene un fin de inclusión y cuidado de la niñez", valoró.

Tras el desfile inaugural, las siguientes fechas serán:

Domingo 6 de febrero - 20:30 hs - La Bianca

Viernes 11 de febrero - 20:30 hs - Pompeya

Domingo 13 de febrero - 20:30 - Centenario

El cierre se realizará en el Corsodromo Atanasio Bonfiglio el domingo 20 de febrero a las 20:30 hs, y tendrá un fin solidario. En esta oportunidad para ingresar se solicitará al público la donación de útiles escolares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.