Este viernes se entregarán tres créditos a emprendedores de Chajarí


Se trata de beneficios de $32 mil cada uno que concede el Gobierno provincial, por intermedio del Gobierno de Chajarí.

En este caso, los beneficiarios - que accederán a un segundo crédito este viernes - serán: María Gloria Gómez, Armando Ismael Godoy y Daiana Rocío Pastrana. La entrega, por su parte, se realizará en la casa de Gómez, una emprendedora que hace tejidos en telar. Hasta allí, llegará el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, y Ricardo Colombo, Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal.

Cabe mencionar que este Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social cuenta con fondos del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos. A la fecha, en Chajarí, un total de 22 emprendedores accedieron a este crédito. El órgano de aplicación, por su parte, es la Dirección de Microcréditos y Economía Social de la Secretaría de Economía Social. Por su parte, la Municipalidad de Chajarí tiene a su cargo la ejecución del mismo en nuestra ciudad, llevando a cabo el trabajo de campo con los emprendedores y el trabajo administrativo del armado de proyectos, carga de carpetas, entrega de los créditos, entre otras cuestiones.

Dicho programa viene llevándose a delante de manera sostenida, destinado a las Cooperativas de Trabajo, y a todas las personas físicas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social que pretendan iniciar o desarrollen actividades productivas, de servicio y/o comercio, excluidos de la oferta crediticia financiera y, enmarcados dentro de la economía social.

Los objetivos generales del mismo son desarrollar la Economía Social en los distintos ámbitos de la Provincia, promoviendo el autoempleo como medio para mejorar la calidad de vida de los emprendedores, en el marco del desarrollo local. Impulsar el fortalecimiento del tejido social, mediante el trabajo asociado entre el Estado provincial, el Estado local, las organizaciones sociales y los propios emprendedores.

Por su parte, los objetivos específicos consisten en fomentar y difundir actividades productivas y de servicios en el campo de la Economía Social en el territorio de la provincia de Entre Ríos. Impulsar la creación, el desarrollo y sostenimiento de emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios mediante la herramienta del microcrédito. Brindar instancias de capacitación y asistencia técnica a los actuales y nuevos emprendedores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.